La trilogía de secuelas de Star Wars, en líneas generales, es la peor valorada de todas. Las últimas entregas de la saga no han estado a la altura de las precuelas de George Lucas ni mucho menos de los filmes originales, luciendo, eso sí, unos apartados visuales que fácilmente podrían ser tachados como los mejores dentro del ámbito cinematográfico de La guerra de las galaxias. John Boyega, que interpretó a Finn durante esa serie de entregas que tenían a Rey Skywalker como personaje principal, ha desvelado cuál es la mejor y cuál es la peor de esas últimas cintas que causaron, y causan, una gran división entre los seguidores de esta historia de ciencia ficción que ha conquistado la industria cinematográfica y televisiva.
What is @johnboyega’s LEAST favorite Star Wars movie? In this episode of #TruthOrDabRapidFire, @johnboyega has two simple choices: tell the truth… or suffer the wrath of THE LAST DAB 🥵 ❤️🔥
**This episode was filmed before the SAG-AFTRA strike. pic.twitter.com/CwZFbEcNvv
— First We Feast (@firstwefeast) July 19, 2023
John Boyega opina que El despertar de la fuerza es la mejor de la trilogía, mientras que Los últimos Jedi es la peor
El despertar de la Fuerza (2015, J.J. Abrams) es la mejor película de la trilogía de secuelas para Boyega, sin ningún tipo de duda. Es de hecho una elección bastante habitual entre el público, siendo aun así el filme casi una réplica de Una nueva esperanza. En cuanto a la segunda posición, encontramos a El ascenso de Skywalker (2019, J.J.
Abrams), la película que más decepcionó al público debido a sus extrañas decisiones de guion y el regreso inesperado e injustificado de Palpatine. Los últimos Jedi (2017, Rian Johnson), fue la más divisiva y se encuentra en última posición dentro de la clasificación del actor. Sigue siendo a día de hoy una película complicada que genera mucho debate debido a sus distanciamientos con la Star Wars clásica.
Si bien es cierto que John Boyega, en el pasado, renegó de Star Wars y lo único que quería era alejarse de la saga, pasado un tiempo el artista hizo las paces con la saga, gracias a The Mandalorian, afirmó que estaría dispuesto a volver siempre y cuando los guiones sean de su agrado: "Estoy abierto a todos los personajes y guiones que sean agradables, tengan un gran elenco adjunto y un excelente director. Así que sí, estoy abierto a todas las oportunidades", comentaba el actor en una entrevista. Daisy Ridley retomará su papel como Rey Skywalker en una película, cuyo estreno aun no está definido, en la que veremos la nueva Orden Jedi tras los acontecimientos de El ascenso de Skywalker.