1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El compositor de 'Los Simpson' y 'Spider-Man', Danny Elfman, acusado de acoso sexual y conducta lasciva

El compositor de 'Los Simpson' y 'Spider-Man', Danny Elfman, acusado de acoso sexual y conducta lasciva

El responsable de bandas sonoras como 'Batman', afirma que las acusaciones vertidas contra él son falsas, aunque habría llegado a un acuerdo y habría pagado más de 800.000 dólares antes de ir a juicio
El compositor de 'Los Simpson' y 'Spider-Man', Danny Elfman, acusado de acoso sexual y conducta lasciva
·
acoso
danny elfman

El legendario compositor de cine y televisión Danny Elfman, conocido por crear el tema principal de Los Simpson y la música detrás de Pesadilla antes de Navidad, Men In Black, Spider-Man, ha sido acusado de acoso sexual y ha sido demandado por incumplimiento de contrato por no realizar los pagos del acuerdo con la víctima. Famoso y conocido por sus bandas sonoras, Elfman, informan en Variety, acosó sexualmente a Nomi Abadi, pianista y compositora nominada al Grammy, en 2015 y 2016.

Elfman niega las acusaciones: afirman que el compositor se masturbó ante la víctima varias veces y ejerció una conducta indecente y lasciva

Elfman, que niega todos los hechos, ha sido demandado por incumplimiento de contrato al no realizar todos los pagos del acuerdo.

Todo se ha conocido ahora a raíz de una filtración de nuevos documentos legales que han ido a parar a medios estadounidenses como Variety y Rolling Stone, entre los que se encuentra un informe policial que Abadi presentó ante el departamento de policía de Los Angeles en noviembre de 2017 y en el que alega que Elfman se desnudó y se masturbó frente a ella varias veces. Según estos medios, el informe policial clasificó las acusaciones como "indecentes".

Danny Elfman

Elfman ha negado todas las acusaciones de comportamiento inapropiado en un comunicado enviado a Rolling Stone, afirmando que no se desnudó ni se masturbó frente a Abadi. El profesional de las bandas sonoras describió su relación como "platónica", y afirma que "Abadi había intentado perseguirlo a él románticamente y tomó represalias contra él después de haberla rechazado en varias ocasiones". Sin embargo, hay documentos en los que se cita que Elfman obligó a Abadi a una sesión de fotos erótica, en la que la compositora permaneció desnuda, afirmando que sería una "sesión artística". El compositor también lo ha negado. En otro de los turbios informes que se presentaron a la policía, se dice que Elfman ofreció a la mujer un vaso que podría haber contenido semen, aunque el portavoz lo niega rotundamente y que simplemente era crema hidratante y una broma mal entendida. Elfman está enfadado por el resurgir de estas acusaciones, que él afirma de forma rotunda que son falsa.

Elfman afirma que las acusaciones son falsas pese a existir documentos legales y una denuncia de 2017

"¿Cómo respondo a unas acusaciones tan graves cuando me dicen que ser inocente no es una defensa válida? Es insoportable considerar que una carrera de 50 años puede ser destruida en un ciclo de noticias como resultado de acusaciones viciosas y totalmente falsas sobre conducta sexual inapropiada", concluía Elfman, que al parecer, acordó con la víctima una cantidad de dinero para dejar el asunto atrás y una serie de pagos que no se han cumplido según la víctima.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir