1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Danny Elfman se luce en Coachella con temas de 'Spider-Man', 'Los Simpson' o 'Batman'

Danny Elfman se luce en Coachella con temas de 'Spider-Man', 'Los Simpson' o 'Batman'

El legendario compositor la montó en Coachella. Danny Elfman, de 68 años, dio el concierto más especial de la edición de 2022 al tocar los temas de algunas de las bandas sonoras más míticas del cine.
Danny Elfman se luce en Coachella con temas de 'Spider-Man', 'Los Simpson' o 'Batman'
·
coachella
danny elfman

Danny Elfman ha conquistado Coachella. El compositor, de 68 años, ha dado uno de los conciertos más memorables de la edición de 2022 de este célebre festival de música que se celebra en el desierto del Colorado, en California. El músico, de gran vitalidad, fue interpretando algunos de los temas más conocidos de toda su carrera en el ámbito de las bandas sonoras cinematográficas, repasando éxitos del ayer y de hoy.

Elfman se mete en el bolsillo a toda Coachella con Spider-Man, Los Simpson o Batman

Elfman fue con toda la artillería. El músico estuvo tocando media docena de canciones de su grupo new wave, Oingo Bongo, las cuales llevaba sin interpretar en público desde hace unos años.

Elfman, con una banda que contaba con Josh Freese en la batería, Stu Brooks en el bajo, Nili Brosh y Wes Borland en las guitarras según informan desde Cinemanía, subió al escenario con una impresionante orquesta sinfónica completa y un coro realmente espectacular, todo ello dirigido por Steve Bartek. Y fue aquí cuando se lió.

Danny Elfman comenzó a interpretar algunos de los temas más míticos de sus colaboraciones con el director de cine Tim Burton, sonando ante miles de personas las canciones de Eduardo Manostijeras (1990), La gran aventura de Pee-wee (1985) o Alicia en el País de las Maravillas (2010), así como una suerte medley de algunas de las canciones más representativas de la película de animación Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993). El público, lógicamente, enloqueció.

Pero se guardaba una carta. Cuando se confirmó que iba a Coachella, en internet hicieron memes y bromas sobre si iba o no a tocar el tema principal de Los Simpson delante de los asistentes al festival. Y Elfman no se achanta. La tocó, en un nuevo arreglo, que como os podéis imaginar, triunfó entre los oyentes. Lo había logrado.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir