Sí, puede ser la saga de terror de más éxito en cines, pero parece que la prensa especializada no está demasiado conforme con la última entrega de Insidious, la esperada Insidious: La puerta roja dirigida por Patrick Wilson, siendo muy criticada en Rotten Tomatoes al ser considerada de forma amplia como una de las peores película de todas.
Insidious: la puerta roja es el final de la saga Insidious y la crítica se ha cebado con ella: bate récords negativos en Rotten Tomatoes
Dirigida por Patrick Wilson, que también protagoniza el filme junto a Ty Simpkins y Rose Byrne, Insidious: La puerta roja es secuela directa de Insidious: Capítulo 2, contándonos una nueva historia protagonizada por la familia Lambert. Para enterrar sus demonios de una vez por todas, Josh y un ya universitario Dalton deberán profundizar en El Mas Allá más que nunca, enfrentándose al oscuro pasado familiar y a un huésped de nuevos horrores terroríficos que acechan tras la puerta roja.
En otras palabras: una historia que promete hacernos pasar un mal rato. Andrew Astor, Sinclair Daniel, Hiam Abbass y Lin Shaye completan su reparto principal de la cinta.
La crítica ya la ha visto, y ojo, parece que no ha salido tan bien como se esperaba. La prensa ha sido muy dura con ella, siendo una de las entregas peor valoradas de toda la saga con una puntuación del 39% en Rotten Tomatoes -como podéis comprobar aquí-. Y hablamos de una licencia que ha tenido grandes altibajos, siendo seguida muy de cerca por el hito negativo, Insidious: La última llave con una puntuación del 33%. En otro lado tenemos la primera parte, la Insidious original como la mejor de la saga con una valoración del 66%. Sí, la crítica y el público suelen diferir bastante en este tipo de filmes, con disparidades gigantescas en la puntuación. Habrá que ver la reacción de la taquilla y los espectadores en las salas, la gran prueba para la producción de Blumhouse.
Insidious: La puerta roja se estrenará en las salas de cine de España el 20 de julio de 2023.