No es oro todo lo que reluce, y la bebida energética de Logan Paul junto con KSI podría tener una vida muy corta en el mercado debido a sus altas cantidades de cafeína. Según informan desde ComicBook, Prime Energy, la bebida en cuestión, contendría tanta cafeína como seis latas de Coca-Cola, lo que automáticamente significa que podría acarrear graves problemas de salud a los consumidores. La FDA (Administración de Drogas y Alimentos) ha iniciado una investigación y la bebida energética podría desaparecer del mercado si no pasa el corte. Según la etiqueta oficial de Prime Energy, cada lata de bebida contiene 200 mg de estimulante, lo que desde luego es una auténtica barbaridad.
Según la FDA, las personas de entre 12 y 18 años sólo pueden consumir 100 mg de cafeína al día, y los menores de 12 años no deben exponerse en ningún caso a ese componente.
El consumo excesivo de cafeína, que debería ser de 400 mg como máximo por día, puede llevar a tener náuseas, dolores de cabeza y ansiedad. Prime Energy pende ahora de un hilo.
La FDA está investigando de cerca Prime Energy y la bebida podría eliminarse del mercado si resulta ser perjudicial para la salud
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, solicitó de forma pública a la FDA que arrancase la investigación alrededor de la bebida de Logan Paul, el prestigioso creador de contenido que es reconocido principalmente por ser un boxeador de élite: "Uno de los símbolos más populares del verano para los niños son las bebidas", decía Schumer en un comunicado. "Pero el comprador y los padres deben tener cuidado porque es un problema de salud grave para los niños a los que se dirige tan fervientemente". Schumer tiene muy en la mira a esta bebida y no quiere que se convierta en un riesgo para ninguno de sus ciudadanos.
Prime Energy anuncia, con una de sus etiquetas, que es una bebida dirigida sólo a mayores de dieciocho años. Es decir, que no es una bebida que puedan ingerir niños y que sólo deben tomar adultos. Sin embargo, Schumer afirma que apenas se hace hincapié en eso con la publicidad del producto y eso podría, a su vez, llevar a confusión. "Este contenido y las afirmaciones hechas deben investigarse, junto con los ingredientes y el contenido de cafeína en la bebida energética Prime". Si la FDA demuestra que las cantidades de cafeína que contiene son peligrosas para la salud, tanto para niños como para adultos, la bebida de Logan Paul tendrá un periodo de vida bastante corto en el mercado.