1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emilia Clarke tiene algo que decir sobre los prejuicios con el cine y las series con efectos especiales

Emilia Clarke tiene algo que decir sobre los prejuicios con el cine y las series con efectos especiales

La coprotagonista de Juego de Tronos que interpreta a G'iah en Invasión Secreta desvela su opinión sobre las críticas que rodean el trabajo de un actor en los llamados 'fondos verdes' con FX.
·

Las pantallas verdes llevan presentes en la industria cinematográfica desde hace años, pero puede que después del pelotazo que pegó el género de superhéroes la cosa se haya disparado de forma increíble. Ya son pocos los proyectos de Hollywood que se libran del uso de esas pantallas que permiten recrear escenarios a placer mediante el uso de efectos digitales en postproducción. Emilia Clarke, que actualmente aparece en Disney+ como G'iah en Invasión Secreta, ha desvelado qué opina ella acerca de ese modelo de trabajo y las críticas que se realizan constantemente contra esta metodología, que al final es la corriente ya.

La coprotagonista de Juego de Tronos no ve problema en el uso de pantallas verdes, los actores siguen trabajando y actuando con normalidad

Durante una entrevista realizada para ComicBook, se preguntó a Clarke qué opinaba sobre las críticas que estaban recibiendo los actores, sobre todo relacionados con Marvel Studios, que trabajaban constantemente en pantallas verdes. Existe cierto estigma contra ese tipo de artistas por el simple hecho de realizar sus interpretaciones bañados en increíbles dosis de CGI. Christian Bale, que trabajó con el UCM en Thor: Love and Thunder, afirmó sentirse muy perdido durante el rodaje y no sabía realmente dónde estaba o qué estaba filmando. Muchos grandes actores, a pesar de las quejas, han pasado por el aro y han terminado realizando su faena frente a pantallas verdes con resultados asombrosos. El papel de Bale como Gorr, por ejemplo, fue catalogado como uno de los mejores de Marvel, aunque el actor manifestase no sentirse del todo cómodo.

Marvel

"El estigma es que la gente no actúa en estos programas, pero te preguntas: 'Bueno, entonces ¿por qué les piden a todos estos grandes actores que lo hagan y por qué dicen que sí?'", decía Clarke. Al final, el estar o no frente a esas pantallas verdes no debería ser determinante para hablar sobre la calidad de los actores involucrados. Por lo que comentar Clarke, hay artistas que se quejan de este tipo de trabajo señalando que no es interpretación, pero aun así luego aparecen otras estrellas de renombre en estas producciones.

Tilde Swinton, Laurence Fishburne, Bill Murray, Idris Elba y muchos otros han pasado por Marvel.

Samuel L. Jackson, sin ir más lejos, ha demostrado ser un gran actor tanto en rodajes estándar o naturales como en aquellos que están repletos de efectos digitales. Sí es cierto que puede afectar a la inmersión de los artistas en ese mundo ficticio, pero al final del día se termina sacando todo adelante y cada vez son más los actores de renombre que aparecen en este tipo de productos.

Xavi Mogrovejo