eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Thor: Love and Thunder: Christian Bale sorprende como el aterrador villano Gorr

Thor: Love and Thunder: Christian Bale sorprende como el aterrador villano Gorr

Os contamos quién es Gorr, el nuevo rival del Dios del Trueno en la película de Marvel, 'Thor: Love and Thunder'. ¿Cuál es su origen?
Thor: Love and Thunder: Christian Bale sorprende como el aterrador villano Gorr
·

El nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder ha vuelto a quemar las redes. A pesar de que Thor: Ragnarok fue uno de los largometrajes de Marvel Studios que más división generó entre los fans, por el drástico cambio de tono que Taika Waititi aplicó sobre la trilogía del Dios del Trueno, este nuevo largometraje de la Casa de las Ideas causa sensación allá por donde pasa. Puede que porque ya se haya aceptado que Waititi es quien corta el bacalao en lo que respecta a los largometrajes de Thor o porque el personaje ya ha tenido una fusión con la comedia, a lo largo de varias películas, que hacen que este tono ya sea el natural de Chris Hemsworth. Además, tendremos a Natalie Portman como Mighty Thor, y eso es un gran plus.

El Gorr se Christian Bale se postula como el villano más tenebroso de Marvel Studios

Pero lo que más ha llamado la atención de este nuevo tráiler en particular ha sido la posibilidad de ver al Gorr, el dios carnicero, de Christian Bale con todo lujo de detalles. Se había filtrado su aspecto en el pasado, pero jamás le habíamos podido ver así en pantalla. Después de ver simplemente unas pocas escenas del antagonista de Thor: Love and Thunder, empezamos a creer lo que dijo Taika Waititi; que puede que estemos frente a uno de los mejores villanos de Marvel Studios. Solo hay que ver la mirada penetrante de Bale y la mimetización que ha realizado el actor con esta especie de alienígena (aquí adaptado a las características humanoides) que tiene como objetivo cargarse a todos los dioses.

Thor: Love and Thunder
Thor: Love and Thunder

Gorr, el dios carnicero es un personaje relativamente reciente dentro del mundo de los cómics, puesto que apareció por primera vez en 2012, en la serie 'Thor: God of Thunder'. A manos de Jason Aaron, este villano ha tenido al hijo de Odín en el punto de mira desde sus inicios. Gorr está atormentado por la muerte de su esposa y su hijo, y consumido por la locura se pone como objetivo acabar con los dioses, puesto que estos no merecen vivir dado que no escuchan las plegarias de sus oradores. Después de reclamar la Necroespada Negra, que le da poderes increíbles, va en busca de Thor a la Edad Media para sacar información sobre los dioses de Asgard y así acabar con todos ellos de un plumazo. Este punto no sabemos cómo se resolverá en el film de Waititi. Es uno de los villanos principales de Thor en su etapa más reciente, y probablemente el más poderoso.

El look que se le ha brindado aquí a Bale es bastante distinto al que Gorr luce en los cómics, pero puede que sea necesario para que el espectador pueda conectar más con el personaje al verle con un aspecto más similar al de otros dioses o personajes humanos. Le da además un toque más espeluznante, puesto que se encostra en nuestras retinas como una especie de versión demoníaca y poseída, casi parece un personaje sacado de Expediente Warren o de alguna obra de terror contemporánea.

Thor: Love and Thunder
Thor: Love and Thunder

De hecho, en algunos fragmentos hasta se le percibe como un Dios atormentado, lleno de ansiedad e ira que le consume poco a poco. ¡Pero si es que hasta tiene los ojos de Anakin Skywalker en La venganza de los Sith! El objetivo del villano es acabar con la vida de todos los dioses, que hasta se reúnen, probablemente, para tratar esta amenaza. Ese acto hasta ha permitido echar un vistazo a Russell Crowe como Zeus.

Estreno en cines el próximo mes de julio

Thor: Love and Thunder se estrenará el 8 de julio en cines y parece que seguirá un poco la dinámica de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, presentando situaciones más próximas al cine de terror sin renunciar a la comedia en sí, aunque puede que en el film de Waititi las risas estén más presentes que en la obra de Sam Raimi. Christian Bale tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo villano estrella de Marvel Studios, robándole el puesto así a Thanos.

Xavi Mogrovejo
christian bale

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir