Parece mentira, pero The Mandalorian ya tiene tres temporadas completadas publicadas en Disney+. Todavía recordamos como si fuera ayer la primera vez que vimos a Mando reunirse con el pequeño Grogu, por aquel entonces bautizado solamente como Baby Yoda. Con el tiempo la ficción de Dave Filoni y Jon Favreau ha terminado convirtiéndose en una imprescindible del nuevo universo expandido de Star Wars en televisión, con planes para terminar expandiéndose a cine de la mano del responsable de Star Wars Rebels. Sin embargo, hay una queja merodea siempre entre los fans: ¿Por qué los episodios de The Mandalorian duran tan poco? De media, cada uno oscila sobre los 40 minutos, aunque los hay de menos, y se tarda mucho tiempo en prepararlos. Katee Sackhoff, actriz responsable de encarnar a Bo-Katan, ha respondido a ello en una charla de forma contundente.
Katee Sackhoff asegura que hay un proceso de creación bestial detrás de The Mandalorian y la mayoría desconocen esos procesos
El público se ha quejado en numerosas ocasiones de lo poco que dura la serie en comparación a su preparación.
Si bien es cierto que los episodios son semanales, y eso estira un poco la obra, el tiempo de metraje es muy breve y eso no termina de encajar para el público acostumbrado a ficciones de, por lo menos, una hora de duración de media, que por otro lado es lo que suelen durar actualmente la mayoría de series de televisión corrientes.
La actriz se encontraba con Bryce Dallas Howard, una de las directores de The Mandalorian y también coprotagonista de Jurassic World, en el podcast BlahBlahBlah y abordó lo complicados que pueden llegar a ser los rodajes de la serie de Lucasfilm: "Es muy divertido llegar a ser parte de historias como esta, porque es muy significativo para la gente", comentaba. "Pero también requiere mucha gente para hacerse realidad, Y también animatrónicos, la combinación de efectos visuales, efectos prácticos, fotografía, actuación y reunir a muchos tipos diferentes de personas para que funcione", seguía la artista, afirmando que este tipo de proyectos son una combinación de ingenieros y actores para poder desarrollarse.
"Pero funciona. Pero la gente siempre está muy confusa sobre por qué tardamos tanto en filmar y por qué los episodios son, en su opinión, tan cortos. Y yo estoy como: 'Hay tantas cosas en esto que no tienes idea'". Básicamente, la actriz zanja el tema asegurando que hay mucho trabajo detrás de las cámaras que, en su mayoría, jamás llega a verse a posteriori. Los rodajes pueden ser infernales y procesos realmente duros, y aunque a veces haya producciones que rasquen un poco en lo visual llevan mucho trabajo. The Mandalorian tiene ya escrita su temporada 4 pero, de momento, se encuentra paralizada.