1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Juego del Calamar' fue un éxito pero Netflix pagó un sueldo muy bajo a su creador

'El Juego del Calamar' fue un éxito pero Netflix pagó un sueldo muy bajo a su creador

Hwang Dong-hyuk, creador de una de las series más exitosas de Netflix, ha confesado que Netflix le pagó muy poco por su proyecto a pesar de que fuera un éxito.
'El Juego del Calamar' fue un éxito pero Netflix pagó un sueldo muy bajo a su creador
·

El salario y condiciones laborales de los guionistas en la industria audiovisual está más sobre la mesa que nunca, puesto que los escritores de Hollywood están en huelga actualmente y no van a ponerse manos a la obra de nuevo hasta que se llegue a un acuerdo con los estudios para mejorar su sector de trabajo. Un reciente artículo de Los Ángeles Times ha recogido una pasada entrevista realizada a Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, en la que el guionista desvelaba que Netflix le había pagado realmente poco por realizar uno de los mayores éxitos de la plataforma. Al parecer, la compañía, mucho antes de atravesar su crisis que la hundió en bolsa de la noche a la mañana, ofreció un salario extremadamente bajo al guionista surcoreano aun a pesar de que su ficción fuera un pelotazo.

Hwang Dong-hyuk confiesa que Netflix le dio un salario justo para poner la comida en la mesa

"No soy tan rico. Tengo lo suficiente. Lo suficiente como para poner comida en mi mesa. No es como si Netflix me estuviera pagando un bonus. Netflix me ha pagado de acuerdo con el contrato que firmamos", explicaba el cineasta durante una entrevista para The Guardian. La temporada 2 de El Juego del Calamar está actualmente en marcha, y aunque Hwang Dong-hyuk no ha hablado sobre ello se espera que su sueldo haya mejorado considerablemente teniendo en cuenta que la serie es una imprescindible del catálogo y uno de los principales reclamos. De hecho, el protagonista, Lee Jung-jae, pidió un aumento de un millón de dólares por episodio a Netflix para interpretar a su personaje de nuevo. Eso debería servir, en principio, como seguro de la mejora de condiciones de Hwang Dong-hyuk.

El Juego del Calamar

Netflix habría realizado una mejora de salario para los principales integrantes de El Juego del Calamar.

Lee Jung-jae recibió 2,2 millones de dólares en total por su trabajo en la primera temporada. La segunda, estaría compuesta por un total de 13 episodios, por lo que hablamos de un increíble aumento de sueldo: 13 millones de dólares. Estos nuevos capítulos todavía no tienen fecha de estreno fijada en el calendario de Netflix. Aun es pronto para hablar sobre el contenido que veremos en la serie, pero las primeras informaciones señalaban que el concurso al que se ven sometidos los participantes de esta sangrienta competición sería más bestia y subiría aun más el listón. ¿Estáis preparados para lo que se viene?

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir