1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Anthony Mackie critica la falta de actores negros en sagas como 'El Señor de los Anillos' y 'Harry Potter'

Anthony Mackie critica la falta de actores negros en sagas como 'El Señor de los Anillos' y 'Harry Potter'

El actor, estrella de Marvel, afirma que está trabajando para que muchas sagas del cine de fantasía tengan representación de personas negras. Critica 'El Señor de los Anillos' y 'Harry Potter'.
·

Anthony Mackie que habló de su obsesión con ser Black Panther en Marvel, quiere cambiar el hecho de que en muchas sagas de fantasía y acción no haya representación de personas negras. Y ha dado varios ejemplos. Mackie, en una entrevista, cree que sagas como El Señor de los Anillos y Harry Potter se han quedado atrás en términos de diversidad, siendo un claro ejemplo de la falta de apoyo de Hollywood a otras minorías. Y está dispuesto a cambiarlo.

Mackie quiere que haya más actores y actrices negros en sagas como El Señor de los Anillos y quiere trabajar desde dentro para ello

"Harry Potter no tenía ni un jo**do amigo negro. Frodo se recorrió todo el universo y nunca se encontró con un tipo negro", explicaba en una entrevista a Inverse. "Me encantaría ver a Frodo en uno de nuestros barrios. De hecho, si alguna vez tengo la oportunidad de acudir a Saturday Night Live, tengo pensado un sketch sobre el tema", reconocía Mackie. Lo cierto es que Amazon Studios en Los anillos de poder, apostó por un reparto diverso, algo que fue criticado hasta tal punto que se tuvo que lanzar un comunicado contra el racismo y el acoso recibido por parte de algunos actores. Hace unas semanas, Sophia Nomvete explicó cómo fueron esos meses de acoso y derribo.

Frodo El Señor de los Anillos

Frodo se recorrió todo el universo y nunca se encontró con un tipo negro

Mackie afirma que tiene busca algo más que la simple queja. Tiene medias y proyectos para cambiar esto, pensando en producciones que incluyan personas negras y de otras minorías, intentando llegar a todo el público. El intérprete de Marvel ha puesto en marcha el documental Sparks, sobre la joven Claudette Colvin, la primera mujer negra en negarse a ceder su asiento a una persona blanca en un autobús, algo que incluso fue silenciado por la propia figura de Rosa Parks, que más tarde haría lo mismo y pasaría a la historia. Mackie está preparando la cuarta entrega de Capitán América y trabaja como una de las figuras más importantes del Universo de Marvel.