El Universo Cinematográfico de Marvel no deja de crecer y es común que haya actores y actrices que, en un primer momento, fueran requeridos para un papel que no llegaron a interpretar por distintos motivos. Benedict Cumberbatch, Dr. Extraño, casi fue el villano de Thor: Mundo oscuro, Sebastian Stan casi fue el Capitán América y Anthony Mackie, Falcon en Capitán América: El Soldado de Invierno, quiso siempre ser Black Panther. Hasta mandaba cartas y correos a Marvel Studios pidiéndole que, por favor, lo escogieran a él en el caso de adaptar al personaje a la pantalla grande. Ahora, mientras prepara Capitán América 4, que cambió de título recientemente, recuerdo aquellos años y de cómo la vida lo llevó por otros derroteros.
Marvel le contactó, Mackie se hizo ilusiones y llegó a creer que sería Black Panther
"Me había estado contactando mucho con Marvel sobre Black Panther", ha explicado Mackie a Inverse (vía ComicBook). "Les había escrito cartas, a principios de la década de 2010.
Lo cierto es que estaba tratando de encontrar una manera de presionar para que hicieran Black Panther. Y quería ser Black Panther porque al crecer como adolescente me encantaba Black Panther", explica.
El deseo de Mackie de interpretar a T'Challa no cuadró con los planes de Marvel Studios, que estuvo retrasando la cinta hasta que encontró el momento oportuno. Black Panther no obtendría luz verde hasta el otoño de 2014, y aún tardaría varios años en llegar. El elegido para darle vida fue el querido y tristemente fallecido Chadwick Boseman, que acabó seleccionado para interpretar al héroe y debutó en la exitosa Capitán América: Civil War, para a posteriori dar el salto en un filme en solitario en 2018. Pero la pasión de Mackie no cayó en saco roto. Los hermanos Russo se acercaron al actor en el verano de 2012 para que fuese parte vital en El soldado de invierno.
"Nunca lo olvidaré, Joe Russo me dijo: 'Escucha, estamos haciendo esta película. Queremos que estés en ella. No podemos decir qué personaje estás interpretando o quién más estará en ella. ¿Lo harias?' Y eso fue todo", recordó el propio Mackie. "Yo estaba como, 'Sabes qué, me gustan todos. Lo haré. Iré en este viaje con vosotros'", concluía el actor. El resto fue historia.