Alec Baldwin, actor y productor, que disparó una bala real que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, se declaró no culpable de los cargos que se le imputaban y fue puesto en libertad. La investigación ha continuado, y se han producido varios giros alrededor de la figura de la armera, Hannah Gutiérrez Reed, que bebía y fumaba en el rodaje. Pero hay más. La Fiscalía, dirigida por Kari Morrissey y Jason Lewis, han estado trabajando para dilucidar qué ocurrió en aquel trágico día en el rodaje del western, que se presentará en el Festival de Cannes, ha presentado nuevos cargos en contra de la responsable de utilitaria.
La armera de Rust suma nuevos cargos y podría haber ocultado una bolsa de cocaína
Como explican en Variety, un testigo citado por la Fiscalía, entregó una bolsa de cocaína a la responsable de la armería, Hannah Gutiérrez Reed, algo que sucedió la noche del 21 de octubre de 2021, jornada que acabó con la vida de la directora de fotografía.
Se cree que la armera trataba de ocultar pruebas que la incriminasen y que le perjudicaran en la posterior investigación del caso, acusándola de consumir drofas mientras manejaba armas de fuego. Se sabe que Gutiérrez Reed consumía alcohol y fumaba marihuana todas las noches, y la acusación baraja que es probable que tuviera resaca cuando se produjo el fatídico disparo.
Un bajo nivel de atención y cuidado en las armas, pudo desembocar en la tragedia. "Las circunstancias de la transferencia de las pruebas respaldan firmemente el cargo de que la acusada se deshizo de la cocaína para evitar el enjuiciamiento y evitar que las fuerzas del orden público tuvieran evidencias altamente inculpatorias directamente relacionadas con el manejo del arma de fuego por parte de la acusada y las circunstancias del tiroteo fatal de Halyna Hutchins", explican los fiscales que, además, han solicitado que se mantenga el anonimato de la fuente y testigo que ha aportado estas nuevas pruebas.
El rodaje de Rust, complejo y lleno de problemas en lo relativo a la seguridad luego del disparo accidental producido por una supuesta pistola de fogueo que estaba cargada con munición real, ha dado mucho que hablar. La investigación alrededor de Rust continúa, intentando esclarecer qué sucedió en aquel set que se cobró la vida de Hutchins e hirió de gravedad a su director.