Samuel L. Jackson no quiere que la inteligencia artificial lo recree de forma digital en el futuro e insta a otros actores y actrices a luchar contra esta tendencia. Según el protagonista de Invasión Secreta, serie que ya hemos visto en Vandal, invita a que los jóvenes luchen contra Hollywood y se pongan a hacer lo mismo. Jackson se opone así a otras opiniones como la de Tom Hanks, que sí creía que ceder los derechos de imagen es el camino del futuro.
Samuel L. Jackson se opone a que Hollywood lo recree de forma digital en un futuro y de forma póstuma, rechazando contratos que así lo exigen
Jackson, que estuvo presentando la nueva serie de Marvel en una rueda de prensa a la que Vandal asistió, está en plena promoción de Invasión Secreta y de su regreso como Nick Fury. Según ha explicado a Rolling Stone en una entrevista en la que habla de racismo y otros problemas de la sociedad estadounidense, ha confirmado que no quiere que los estudios usen su imagen póstumamente, rechazando de facto cualquier contrato que incluya cláusulas de ese estilo.
"La primera vez que me escanearon fue para George Lucas", explica Jackson en su trabajo para La amenaza fantasma en Star Wars. “George y yo somos buenos amigos, así que nos reímos porque pensé que lo hacía porque había muchos viejos en el Episodio I, por si les pasaba algo y aun así quería ponerlos en la película", continúa entre risas.
Pero en el Universo Cinematográfico de Marvel, se hacen fotografías y escaneo muy detallados a los actores cada vez que hay un cambio de vestuario. El intérprete, actor fetiche de Quentin Tarantino, explica que durante el rodaje de Capitana Marvel, usaron su imagen de joven para rejuvenecerlo, algo que le preocupó pese a que estaba ahí, actuando bajo la capa digital.
“Podría ser algo de lo que preocuparse. Los futuros actores deberían hacer lo que siempre hago cuando me dan un contrato que tiene las palabras ‘a perpetuidad’ y ‘lo conocido y desconocido’: tachar esa mierda. Es mi manera de decir: ‘No, no apruebo esto’", comenta, en lo que e una tendencia habitual en Hollywood. En los últimos años, la industria ha estado reviviendo actores y actrices en películas como Star Wars, y ahora, con la moda de los multiversos en el género de superhéroes, diversos intérpretes míticos han regresado o rejuvenecidos o resucitados de forma digital para protagonizar secuelas y blockbusters diversos. En relación a la inteligencia artificial, Invasión Secreta también ha levantado la polémica con su intro, realizada con una IA de arte generativo.