1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan asegura que 'Oppenheimer' deja devastados a los espectadores

Christopher Nolan asegura que 'Oppenheimer' deja devastados a los espectadores

El director a cargo de Oppenheimer afirma que el largometraje es devastador y que posee elementos de terror. Se estrena el 20 de julio en cines de España.
Christopher Nolan asegura que 'Oppenheimer' deja devastados a los espectadores
·

Oppenheimer se postula como el siguiente gran éxito de Christopher Nolan. El cineasta a cargo de Insterstellar y Tenet sale de su zona de confort y se pone tras las cámaras para dirigir el que posiblemente sea el biopic más terrorífico de la historia. El filme en cuestión, que se estrena el 20 de julio en España, se centra en el proceso de construcción de la bomba atómica a manos del físico Robert Oppenheimer apoyado por el Proyecto Manhattan. Protagonizada por Cillian Murphy, la película ya ha tenido algunos pases especiales, y parece que los asistentes no lo han pasado nada bien viendo el proyecto de Nolan porque han salido devastados. El propio director lo ha desvelado en una entrevista para Wired.

Nolan confirma que su última película es devastadora y que tiene elementos de terror

"Algunas personas salen de la película absolutamente devastadas. No pueden hablar. Quiero decir, hay un elemento de miedo que está en la historia y en los fundamentos. Pero el amor de los personajes, el amor de las relaciones, es más fuerte que nunca", decía Nolan. "La historia de Oppenheimer es todo preguntas imposibles. Dilemas éticos imposibles, paradoja. No hay respuestas fáciles en su historia. Solo hay preguntas difíciles, y eso es lo que hace que la historia sea tan convincente". Oppenheimer será la película más larga de Nolan y hasta contará con la recreación real de una explosión nuclear. El director no quiso utilizar CGI para esta gloriosa escena para aumentar el realismo sumergiendo a los espectadores en el infierno.

Recientemente, Nolan también explicó cuál era el mejor asiento para disfrutar de Oppenheimer en una sala IMAX. El guionista y director es un obsesivo de lo técnico, por lo que es mejor hacerle caso: "Con una proporción de Cinemascope, me gusta estar cerca del frente, en el medio de la tercera fila. Cuando estoy en un estadio IMAX 1.43:1, me gusta estar un poco detrás de la línea central, justo en el medio. Un poco más atrás", explicaba Nolan. El estreno de Oppenheimer competirá de cerca con Barbie y con Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1.

Xavi Mogrovejo
oppenheimer
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir