Según informan desde Deadline, Disney ya tendría fichada a la directora que se encargará del remake live-action de Bambi: Sarah Polley. La cineasta, que tiene una amplia trayectoria como actriz poniéndose a la cabeza de reparto en películas como Amanecer de los Muertos de Zack Snyder, viene de ganar el Óscar a Mejor guion adaptado con Ellas hablan con Rooney Mara como protagonista, una obra que cuenta la historias de "un grupo de mujeres, en 2010, que integran una colonia religiosa tratando de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales". Polley se une así a Jon Favreau, Guy Ritchie, Kenneth Branagh, Niki Caro, Robert Zemeckis y Tim Burton como directora tras las cámaras de la marea de remakes de Disney que se llevan desarrollando desde hace años.
La directora a cargo de Take This Waltz continúa ampliando su carrera y ahora saltaría al puro mainstream
Su paso por los Óscar habría sido clave para que la Casa del Ratón haya puesto su foco en la directora. El live-action de Bambi tendría un corte similar al de El Rey León de Jon Favreau, presentando un entorno casi de documental con unos protagonistas lo más realistas posibles, que a su vez replican las frases de la obra original de animación. Aunque la obra del responsable de The Mandalorian no funcionó nada mal en taquilla, sirviendo eso para garantizar una expansión del relato protagonizado por Simba y Mufasa, las críticas concluyeron que la cinta no lograba transmitir lo mismo que la animación debido, en parte, a la paleta de colores empleada. En cualquier caso, Bambi luciría un corte más dramático.
El filme original de 1942 dirigido por David Hand cuenta la historia de Bambi, quien acompañado de sus amigos Tambor, Búho y Flor aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos y la madurez. Grosso modo, aprenderá a seguir el camino de la vida.
Veremos qué rumbo toma la obra de Sarah Polley después de todo. Recordad que actualmente todavía está en cartelera La Sirenita, el live-action de Rob Marshall y Halle Bailey que no está funcionando nada mal.