Suele ser habitual que se estire de fragmentos de películas para toneladas de campañas. En la industria del cine podemos encontrar buenos discursos motivacionales o situaciones que pueden servir para apoyar una causa en particular. Donald Trump, que sirvió de inspiración para Ted Lasso, según informan desde The Hollywood Reporter, se habría metido en un buen lío al haber usado una secuencia de Air, el filme dirigido por Ben Affleck y protagonizado por Matt Damon que ha triunfado en crítica, sin el consentimiento de sus responsables, a los cuales acabamos de mencionar. El empresario ha publicado un anuncio para recaudar fondos para su campaña presidencial, y para ello ha empleado un corte en concreto en el que se puede escuchar la voz de Damon, interpretando a Sonny Vaccaro, en el que se habla sobre dinero e inmortalidad.
Ben Affleck y Matt Damon no están de acuerdo en que Trump haya usado un fragmento de Air sin su consentimiento
"No teníamos conocimiento previo, no consentimos y no respaldamos ni aprobamos ninguna escena o audio de Air para la campaña de Trump", dicen los actores en un comunicado a través de Artists Equity, su productora. "Amparándonos en la ley de propiedad intelectual y derechos de autor de EE. UU., por la presente notificamos que, en el caso de que se quiera utilizar material de Air por parte de la campaña de Trump, en la que se requiere aprobación o consentimiento previo, no otorgamos dicho consentimiento".
Es decir, que ahora Trump debe modificar ese anuncio debido a que los actores no están de acuerdo con el uso que se ha realizado con las imágenes de Air. Es de esperar que el expresidente realice algún tipo de comunicado al respecto o, por lo menos, publique un nuevo anuncio modificando la escena en cuestión (que podéis ver aquí).
La historia de Air, "narra la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo empresarial poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos". El filme está actualmente disponible en Prime Video y es uno de los mejor valorados de la carrera de Ben Affleck.