Lo anunció hace unos meses como una especie de promesa y así ha sido: Tom Holland se tomará un año sabático tras el estreno de The Crowed Room, su próxima serie para Apple TV+ y que le ha supuesto un enorme esfuerzo psíquico y mental.
Tom Holland se sincera: dejará de actuar durante un año tras The Crowed Room, una serie que lo ha agotado mentalmente
Holland, que confirmó que Spider-Man 4 tardaría en llegar tras la huelga de guionistas, es uno de los grandes actores de la nueva hornada de intérpretes de Hollywood y eje de algunos de los éxitos más importantes de la industria del cine en los últimos tiempos. Pese a que tiene sus condiciones para meterse en la piel de Peter Parker otra vez, el actor británico de 27 años ha sabido intercalar grandes blockbusters con cintas independientes y papeles más exigentes como Cherry y El diablo a todas horas, y ahora ha vuelto a hacerlo. En The Crowed Room, Holland da vida a Danny Sullivan, un personaje ficticio basado en Billy Milligan, un criminal conocido como el violador del campus.
La actuación le ha pasado factura, hasta tal punto que él mismo ha decidido apartarse unos meses de los focos para relajarse. "Fue un momento difícil para mi. Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado. Y además de eso, ser productor y lidiar con los problemas cotidianos que surgen con cualquier set de rodaje, solo agregó ese nivel adicional de presión", explicaba en People.
"Ahora me estoy tomando un año libre y es el resultado de lo difícil que fue esta serie. Llegó un momento en el que pensé: 'Necesito tomarme un descanso'. Estoy emocionado por ver cómo resulta, y siento que nuestro arduo trabajo no fue en vano".
The Crowed Room se estrena mañana viernes día 9 de junio en Apple TV+.