eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los directores originales de 'Han Solo' hablan sobre su despido de Lucasfilm

Los directores originales de 'Han Solo' hablan sobre su despido de Lucasfilm

Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos de 'Han Solo' a pocos días de terminar el rodaje, pero recuerdan la experiencia de forma muy positiva.
Los directores originales de 'Han Solo' hablan sobre su despido de Lucasfilm
·

Phil Lord y Chris Miller tenían que firmar, originalmente, el spinoff de Han Solo protagonizado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover. El filme estrenado en 2018 estaba ya en sus últimos compases de su desarrollo, y en última instancia los directores fueron despedidos de Lucasfilm tras su adquisición por parte de Disney y entonces entró Ron Howard en escena. La película se volvió a rodar, en su mayoría, y sendos cineastas buscaron nuevos rumbos para continuar con su carrera con normalidad. Después de varios años, ambos han confesado qué opinan de ese cruel acto por parte de la Casa del Ratón y cómo les ha ido desde entonces. La mayor sorpresa es que tanto Lord como Miller afirman haber sacado una buena experiencia de ello.

Tanto Phil Lord como Chris Miller ven su mala experiencia con Star Wars como algo positivo

"Gran parte de esa experiencia fue positiva", arrancaba Lord en una entrevista para Rolling Stone. "Trabajamos con tantos excelentes miembros del equipo y Creature Shop, y estos increíbles artesanos en Londres, y un gran elenco en general. No te pueden quitar la experiencia que obtienes después de tantos días de filmación. Eso se queda contigo Y eso nos hizo mejores cineastas". Lo cierto es que trabajar en una película de Star Wars, o en una serie, debe de ser un proceso muy enriquecedor, puesto que hay mil y un trabajadores de gran talento en múltiples de sus apartados creativos. Miller también tomó partido en la entrevista para añadir unas declaraciones a las de su compañero, confirmando que el despido sólo les ha hecho más fuertes con el tiempo.

Han Solo

Ron Howard le dio una vuelta al metraje ya realizado del spinoff de Han Solo.

"Y luego eso nos dio un impulso para hacer cosas que se sintieran nuevas, originales, frescas e interesantes, y tener algo genial que transmitir y traer cosas al mundo que no se parecen a nada que hayas visto antes. Y eso ha sido una fuerza impulsora antes, y más aún después", comentaba. "Sí, es importante recordar que nuestra Star Wars fue una película independiente. Y es importante, de todos modos, para nosotros seguir siendo voces independientes incluso mientras hacemos estas grandes franquicias para grandes estudios". Tanto Lord como Miller quieren seguir ofreciendo productos libres y que no estén atados a grandes franquicias. Y, de estarlo, intentar darle una vuelta para que se pueda diferenciar, como los filmes de animación de Spider-Man.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir