eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'No sé si alguien lo ha hecho antes': Christopher Nolan confiesa cómo escribió Oppenheimer

'No sé si alguien lo ha hecho antes': Christopher Nolan confiesa cómo escribió Oppenheimer

Oppenheimer, una de las películas del verano con fecha de estreno fijada para el 21 de julio, se escribió en primera persona y Nolan ha explicado el motivo.
'No sé si alguien lo ha hecho antes': Christopher Nolan confiesa cómo escribió Oppenheimer
·

Oppenheimer es una de las películas más esperadas de Christopher Nolan. Aunque sea una de las mayores pesadillas de Tom Cruise, debido a que el lanzamiento de este filme eclipsará el paso de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 por salas IMAX, el cineasta a cargo de El caballero oscuro se enfrenta a uno de sus proyectos más personales, puesto que rompe su metodología de libreto habitual en el que juega con diferentes líneas temporales dentro de una ficción (sobre todo en clave de ciencia ficción, valga la redundancia). Con la cinta que adapta la historia del Proyecto Manhattan y la construcción de la bomba atómica a manos de Robert Oppenheimer, Nolan quería que el espectador pudiera conectarse más con el personaje interpretado por Cilian Murphy, por lo que escribió el filme en primera persona.

Christopher Nolan explica por qué tomó la decisión de escribir Oppenheimer en primera persona y qué buscaba con ello

"De hecho, lo escribí en primera persona, algo que nunca antes había hecho. No sé si alguien lo ha hecho antes. Pero el objetivo es que, con las secuencias de color, que es la mayor parte de la película, todo se cuenta desde el punto de vista de Oppenheimer: estás literalmente mirando a través de sus ojos", decía el cineasta en una charla para Empire. "Fue raro de hacer. Pero fue un recordatorio para mí y para todos de cómo filmar la película: 'Está bien, este es el punto de vista de cada escena'". Nolan quiere que los espectadores profundicen en el relato a través del protagonista, no viéndolo sólo como 'el destructor de mundos', sino como la persona que había detrás de todo el Proyecto Manhattan.

"Quería repasar la historia con Oppenheimer; no quería sentarme a su lado y juzgarlo. Parecía un ejercicio sin sentido. Eso es más propio de un documental, teoría política o historia de la ciencia. Esta es una historia que experimentas con él, no lo juzgas. Te enfrentas a estos dilemas éticos e irreconciliables con él", continuaba el cineasta. Oppenheimer, que cuenta con un reparto estelar con Matt Damon, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Kenneth Branagah y muchos más nombres de prestigio relacionados con la industria de Hollywood. Oppenheimer se verá las caras con Barbie en el estreno.

Xavi Mogrovejo
oppenheimer
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir