eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los actores de Hollywood se sumarían a la huelga de guionistas: La industria del cine peligra

Los actores de Hollywood se sumarían a la huelga de guionistas: La industria del cine peligra

La industria cinematográfica de Hollywood pende de un hilo. El sindicato de actores se uniría a sus compañeros guionistas si no se llega a un acuerdo con los estudios.
Los actores de Hollywood se sumarían a la huelga de guionistas: La industria del cine peligra
·

La huelga de guionistas en Hollywood tiene paralizada a gran parte de la industria. Proyectos como Cobra Kai, Stranger Things, Yellowjackets o The Last of Us tienen paralizadas sus producciones y no se retomarán hasta que los escritores de cine y series lleguen a un acuerdo con los estudios pertinentes. Parece que esta conglomerado de protestas se está alargando más de lo que algunas majors esperaban y ahora se añade un aliciente más: el sindicato de actores ha confirmado que también se suma a la huelga de guionistas debido a los malos salarios y condiciones laborales a los que están sometidos. Según parece, algunos artistas protestan debido a sus pagas no reguladas con respecto a la inflación y a la llegada del streaming. Además, también han empezado las protestas y preocupaciones por la irrupción de la inteligencia artificial que podría plagiar su imagen y hasta su voz.

Huelga guionistas

Bob Odenkirk se posicionó a favor de los guionistas a principios de mayo.

Los actores se unirán a los guionistas para pedir lo mismo: mejora salarial, mejores condiciones y protección frente a los avances de la IA

Si antes del 30 de junio los actores no han llegado a un acuerdo con los diferentes estudios principales de Hollywood, según informan desde Los Ángeles Times, la huelga de guionistas se ampliará para dar paso a los artistas. Al parecer esta decisión ha sido ratificada por el 98% de los votos. Es de esperar, tal y como están las cosas, que los actores terminen también en huelga, y es que parece que a las compañías les está costando cerrar un acuerdo que cumpla con los requisitos impuestos por los escritores. De ser así, la industria cinematográfica correría un grave peligro, puesto que se paralizarían varios proyectos más por dos frentes diferentes: no habría quien escribiera las películas o series y tampoco quién para interpretar a los personajes. Esperemos que pronto se llegue a un entendimiento por ambas partes.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir