eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taika Waititi afirma que no será recordado como director y que su cine es 'irrelevante'

Taika Waititi afirma que no será recordado como director y que su cine es 'irrelevante'

El director de Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder tiene muy claro que sus películas quedarán obsoletas dentro de 15 o 20 años, y no le preocupa.
Taika Waititi afirma que no será recordado como director y que su cine es 'irrelevante'
·

Taika Waititi, uno de los cineastas más ocupados de Hollywood que tiene varios proyectos en marcha (el live-action de Akira y una nueva película de Star Wars, además de Nuestra bandera significa muerte, de entre otros proyectos), ha asegurado que sus películas quedarán obsoletas y serán irrelevantes dentro de 15 o 20 años. Atravesamos una era cinematográfica compleja en la que la cantidad abunda más que la calidad. La oferta streaming es inabarcable y son muchos los proyectos que se pierden por el camino debido a la ingente publicación de series y películas que se realiza a través de las diferentes plataformas principales que abarcan el mercado. Los estrenos comerciales ya no tienen el mismo peso de antaño, y solo unas pocas franquicias y sagas tienen la fortuna de tener éxito en taquilla. Ante esto, Waititi tiene claro que no será recordado en un tiempo.

El director de Thor: Love and Thunder es consciente de que sus películas no trascenderán y que son puro entretenimiento

"Tengo 47 años. Dios mío, hay que quitarse presiones", comentaba el director en una entrevista para The Hollywood Reporter. "La gente está muy obsesionada con los 'me gusta' o con dejar un legado. con ser recordados. Pero aquí está la cuestión: nadie nos recordará. ¿Podrías decir cómo se llama el director de Casablanca? Podría decirse que es una de las mejores películas de todos los tiempos, y nadie sabe su nombre. ¿Cómo diablos espero que me recuerden a mi?", continuaba el director, afirmando que pocos se acuerdan de la figura de Michael Curtiz, cineasta que además de Casablanca firmo obras como Robin Hood de los bosques o Dodge, ciudad sin ley. "¿A quién le importa? Vivamos, hagamos películas. Serán obsoletas e irrelevantes en 15 o 20 años".

Taika Waititi

Además de escribir y dirigir, Waititi ha trabajado como actor en varios de sus proyectos.

Si bien es cierto que los filmes de Waititi no son nada del otro mundo en términos de calidad, a excepción de cintas como Lo que hacemos en las sombras, el director sí tiene un firme sello autoral que le permite diferenciarse del resto, lo que facilita en cierta medida que pueda ser recordado en el futuro por tener una personalidad marcada y propia detrás de las cámaras: "Yo moriré y alguien más las hará. Toda esta idea de perseguir, perseguir y perseguir en esta vida... Es como, ¿tenemos que trabajar tan duro? Tal vez no". Taika Waititi ganó un premio Óscar gracias a su trabajo en Jojo Rabbit a Mejor guion adaptado.

Xavi Mogrovejo
taika waititi
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir