eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jordi Wild se plantea abandonar YouTube y aclara qué motivos tiene para ello

Jordi Wild se plantea abandonar YouTube y aclara qué motivos tiene para ello

El youtuber catalán Jordi Wild, uno de los más exitosos en internet, afirma que YouTube lo pone muy difícil de cara a los creadores. Ante los problemas del portal, piensa en abandonar la plataforma.
Jordi Wild se plantea abandonar YouTube y aclara qué motivos tiene para ello
·

El mundo del streaming se sacude cada poco. Hace años, todos los grandes creadores de contenido que hoy triunfan en Twitch, lo hacían en YouTube. AuronPlay, Rubius, Ibai Llanos y otros, eran grandes estrellas en la plataforma de Google. Pero todo cambió, se inició un éxodo, y las grandes figuras ahora son tentadas por portales como Kick. Mientras tanto, existe una resistencia de grandes nombres como Willyrex, Vegeta777 o Jordi Wild, que deciden permanecer en YouTube de cara a subir sus vídeos. Eso sí, parece que no por demasiado tiempo en el caso del último. El catalán afirma estar harto.

Jordi Wild está cansado de YouTube: no tiene facilidades por parte de la plataforma y se plantea abandonarla

Jordi Wild, polémico en sus declaraciones, afirma que tiene de todo excepto facilidades por parte de YouTube. El creador de contenido argumenta que se le impide seguir dotando de contenido a su canal, con vídeos que no se terminan de procesar, resubidas, supuestas infracciones de derechos de autor e infinidad de fallos que no comprende. "Estoy pensando muy seriamente en irme de Youtube, ya que llevo dos meses con infinitos problemas: vídeos que no procesan y que tengo que resubir 5 veces, TODOS mis vídeos en amarillos (aunque hable de Peppa Pig), revisiones que tardan una semana... ¿Qué plataforma me recomendáis?", explicaba en su perfil de Twitter oficial hace escasas horas.

Lógicamente, el grueso de sus seguidores le ha recomendado que se pase a Twitch y que se plantee la forma de buscar una nueva plataforma que permita aunar sus contenidos con directos. Lógicamente, Kick, a través de su perfil oficial, ha aprovechado la ocasión para hacerle una oferta de las que se hacen especialmente virales. Este descuento de Jordi Wild, visiblemente quemado con YouTube, no es el primero que airea ante su comunidad. Wild publicó hace dos meses un vídeo muy duro al respecto de la plataforma de Google, en la que lleva desde sus inicios y en la que, según él, ha hecho aportaciones vitales en términos de tráfico.

Yo ayudé a fundar esto, no he recibido ni un céntimo

"¿A quién están pagando? Yo llevo 300 años en YouTube, lo fundé, y no he recibido, además de mis propios anuncios, que lo genero yo, YouTube no me ha ayudado ni en un puto céntimo. No me han dado ni las gracias. Habiendo hecho Dogfight aquí, que lo podría haber hecho en Twitch, YouTube no me dijo ‘va, Jordi ya que lo haces aquí, una ayudita’. Ni eso", concluía afectado por la falta de apoyo del portal de vídeos. Wild debería apuntar los consejos de otros nombres de Twitch como IlloJuan y preparar su nueva estrategia.

jordi wild
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir