Natalie Portman desea volver a Star Wars. Tras el encuentro de Hayden Christensen y Ewan McGregor en Obi-Wan Kenobi, mucho tiempo después de las precuelas de George Lucas, muchos se han preguntado si Natalie Portman regresaría en algún momento a la saga galáctica. Aunque su personaje falleció al final de La venganza de los Sith, ha tenido vital importancia en novelas, series de animación o cómics. La actriz, que se dejó caer por Marvel en Thor: Love and Thunder, no cierra la puerta a interpretar una vez más a Padmé.
Natalie Portman quiere regresar a Star Wars
Portman, en una entrevista con GQ -cuyo vídeo tenéis más abajo-, ha estado abordando los cambios que ha vivido a lo largo de su carrera, y de qué manera algunos papeles le marcaron para bien.
Ante la pregunta de si volvería a Star Wars, la actriz es clara al respecto: lo desea y no cierra las puertas a esa posibilidad. "No tengo información sobre esto. Nadie me ha pedido que vuelva, pero estoy abierta a ello”, comentaba la intérprete de Leon.
Sí, aunque Padmé Amidala falleció en La venganza de los Sith tras dar a luz a Luke y Leia, se ha explorado el pasado del personaje a lo largo de distintos productos galácticos. Ha aparecido en la célebre serie de animación The Clone Wars, aunque en esta ocasión fue interpretada por Catherine Taber, siendo uno de los personajes más recurrentes. En los últimos años, un cómic mostró cómo Leia recibía varios de los trajes de la Reina Amidala como herencia y de qué manera los usaba en una de sus misiones. Además, Lucasfilm ha publicado novelas con historias personales de la heroína galáctica, y ha aparecido como una especie de flashback recurrente en varios de los tebeos de Darth Vader, atormentando a su protagonista.
Teniendo en cuenta cómo se está expandiendo Star Wars y de qué manera funcionan las series derivadas en Disney+, hay espacio y contexto más que suficiente para que la protagonista de la trilogía de precuelas, que ha defendido en más de una ocasión estas películas, regrese por la puerta grande en carne y hueso. Los caminos de la Fuerza son inescrutables y podríamos tener sorpresas.