La pandemia de COVID-19 fue fatal para la industria cinematográfica y de televisión, puesto que todos los proyectos quedaron paralizados en mitad de procesos de escritura y rodaje. Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1 fue uno de los primeros largometraje en retomar la actividad después de que se implementasen una serie de medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los trabajadores y componentes del equipo de filmación. Durante el proceso de preparación de dicho largometraje, se hizo viral una bronca que protagonizó Tom Cruise tras ver que algunos de sus empleados no estaban respetando las normas de seguridad, lo que ponía en peligro al poder seguir rodando la película y, bajo su punto de vista, también se estaba poniendo en riesgo la garantía de que la industria pudiera sobrevivir. Christopher McQuarrie, director del filme, ha opinado ahora sobre esa polémica.
Christopher McQuarrie entiende que fueron unos días muy complicados y todo el mundo estaba nervioso
"Es lo que me preocupa cada noche, ¡el futuro de esta puta industria!", decía Cruise al ver que parte de sus empleados estaban saltándose las normas de seguridad. "Así que lo siento, no me valen tus disculpas. Lo he dicho y si no lo haces estás fuera. ¡No vamos a perder esta puta película!", concluía.
El responsable de las últimas entregas de Misión Imposible ha expresado sus pensamientos en relación a ese pequeño altercado que puso a Cruise en el punto de mira mediático: "Fueron días complicados y de gran incertidumbre", dice para Entertainment Weekly. "Obviamente le agradecíamos a la gente que se lo tomara en serio. Luchábamos por mantener a la industria con vida, por mantener los empleos de la gente, luchábamos por el estudio y los cines, y seguimos haciéndolo. Seguimos haciéndolo".
"Me alegro de que la gente entendiera la intención que había detrás", concluye el cineasta, refiriéndose a que agradece que se viera que Cruise lo único que pretendía es que la gente se tomase en serio la situación para poder mantener la industria a flote rodando escenas de la forma más segura posible. Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 está ya lista para estrenarse el 14 de julio con su producción pulida. Esta será la primera parte del desenlace final de la saga protagonizada por Ethan Hunt.