Marvel ha confirmado las fechas de estreno de la segunda temporada de Loki, con Tom Hiddleston, y el spinoff de Ojo de Halcón, Echo. Ha sido el propio Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, el que lo ha anunciado en el último Disney Upfront. Loki llegará a Disney+ el 6 de octubre, y un mes más tarde, el 29 de noviembre, Echo -con todos sus episodios al mismo tiempo-.
Loki y Echo llegarán en otoño: Disney+ se prepara para un fin de año movido con respecto a Marvel
La segunda temporada de Loki regresará a las habituales travesuras del personaje de Hiddleston, haciendo énfasis en los habituales viajes temporales, las distintas versiones o variantes de célebres héroes y villanos de Marvel y mucho más. Los coprotagonistas Owen Wilson y Sophia DiMartino regresarán, así como Ke Huy Quan, ganador del Óscar, que tendrá un papel relevante.
Eso sí, Feige no mencionó nada de Jonathan Majors, que dio vida a Kang en la primera temporada y que, además, fue el villano de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que ha sido un pequeño fracaso en taquilla. La polémica con Majors viene de lejos, ya que el actor fue arrestado y acusado de malos tratos, y las filtraciones dicen que Marvel busca un sustituto al intérprete, ya que el antagonista es importante para el futuro de otras películas. Ant-Man 3 está disponible en Disney+.
Por su parte, Echo continuará la historia de Maya López (Alaqua Cox), la asesina nativa americana y sorda presentada por primera vez como antagonista en Ojo de Halcón de Disney+ de 2021. Feige, en su presentación, destacó que está escrita, dirigida y protagonizada por nativos americanos, y que la ficción tendrá una duración limitada y que, todos los episodios de la misma estarán disponibles el mismo día. Marvel está reduciendo significativamente el ritmo de sus lanzamientos de Disney+ después de lanzar 11 títulos en el porta en 2021 y 2022, buscando no saturar a los espectadores.
En unas semanas se estrenará Invasión secreta con Samuel L. Jackson, y se espera que Ironheart y Agatha: Coven of Chaos no tarden demasiado, aunque podrían apuntar a 2024 para evitar una enorme aglomeración de series en Disney+ en pocos meses.















