Hace unos días os adelantábamos el anuncio de Arnold, una docuserie producida por Netflix que repasaba la vida del legendario Arnold Schwarzenegger, sirviendo de antesala de Fubar, la épica serie de espías que también estrenará en el portal de streaming. Ahora tenemos el primer tráiler oficial y es francamente prometedor. El documental, dividido en tres partes, se estrenará el 7 de junio en Netflix.
Arnold, una ambiciosa docuserie de Netflix centrada en el actor más importante de Hollywood para toda una generación que promete
El documental, titulado Arnold, se enfocará en la trayectoria de una figura como la de Arnold Schwarzenegger, uno de los actores más influyentes e importantes de la historia de Hollywood. La miniserie de no ficción, que tendrá tres grandes episodios, coincide con el lanzamiento de la citada Fubar en Netflix, una producción protagonizada por el actor de origen austriaco en el que interpreta a un veterano agente de la CIA que, antes de retirarse para siempre, decide aceptar una misión en un país sudamericano en el que descubrirá que su hija es también una agente secreto.
La dirección de la docuserie recaerá en Lesley Chilcott, autora de Helter Skelter: An American Myth, Watson o CodeGirl, que ha querido trazarla como un viaje único, haciendo especial énfasis en sus comienzos humildes, invitando al espectador a recorrer todos y cada uno de sus triunfos en Hollywood. Aparte de la participación del propio Schwarzenegger, Arnold gozará de entrevistas de los amigos, enemigos y coprotagonistas del actor, con participaciones muy esperadas y cameos sorprendentes.
Es decir, tendremos una mirada al pasado de Schwarzenegger, cuando apenas es un niño que quiere dejar su Austria natal y su familia para aspirar a una vida mejor. Un día, tras ver a Reg Park en una pantalla de un cine encarnando a Hércules, decide que el culturismo competitivo será su vía de escape. Sería Mister Olympia, hasta en siete ocasiones, obteniendo otros títulos de gran resonancia mundial en el ámbito deportivo.
Ya en Estados Unidos, y tras pequeños papeles o participar en películas menores, sería cada vez más requerido y popular en la gran pantalla gracias a películas como Conan: El bárbaro, Terminator o Depredador, haciendo sus pinitos en la comedia con películas que casi le cuestan la carrera como Poli de guardería. Tras el cine daría el salto a la política, siendo gobernador de California durante siete años, rematando los últimos años con nuevas películas y series. Arnold se estrenará el 7 de junio en Netflix.