eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai critica a los jugadores de eSports y los califica de 'poco profesionales'

Ibai critica a los jugadores de eSports y los califica de 'poco profesionales'

Ibai se hace eco de los malos resultados de los equipos profesionales europeos en los campeonatos de League of Legends. Según el streamer, no han trabajado duro y no han cumplido con los objetivos.
Ibai critica a los jugadores de eSports y los califica de 'poco profesionales'
·

Ibai, de gran éxito por su sold out de entradas en la Velada del Año 3, ha criticado los malos resultados de los equipos europeos de League of Legends contra los conjuntos coreanos en el MSI del célebre videojuego. El campeonato, al que estamos dando cobertura en Vandal Sports, ha despertado el enfado del streamer, que cree que muchos de los jugadores europeos, pese a cobrar auténticos pastizales, no están siendo profesionales.

Ibai piensa que muchos jugadores de esports no se toman en serio su profesión: el streamer cree que cobran un dineral y no dan resultados

Ibai ha estado retransmitiendo el campeonato de League of Legends que está teniendo lugar esta semana, anotando sus inquietudes en lo referente a los malos resultados de algunos equipos europeos. Por eso, cuando se ha producido el debut de T1, el conjunto comandando por Faker, y se han visto sus bondades al aplastar a Mad Lions con un rotundo 3-0, se ha indignado. Para él, la situación no es sostenible, no tiene sentido que un equipo español con la inyección de dinero que recibe Mad Lions perdiera una partida en menos de 17 minutos y se vieran risas entre los derrotados tras la finalización del encuentro. Ibai, fundador de KOI, ha criticado esta actitud y la falta de disciplina de algunos profesionales de los deportes electrónicos.

Hay unos mínimos que no se están cumpliendo; no puedes levantarte tarde y pasar de todo, es un insulto

Para Ibai, la falta de compromiso y profesionalidad de los jugadores es una vergüenza. El creador de contenido piensa que el staff técnico está haciendo mal sus trabajo. "Los staff técnicos son un auténtico cachondeo. Si eres un jugador profesional y estás cobrando 600.000 o 700.000 euros al año (y no es por lo que ganes) no puedes levantarte a las dos de la tarde, llegar tarde a un entrenamiento o insultar a tus compañeros", arranca Ibai en su directo en Twitch. "No sé, son unos mínimos que hay que cumplir como en cualquier trabajo", remarca, afirmando que hay que cambiar hábitos y formas de trabajo. Eso sí, pese al enfado, no quiere generalizar. Ibai afirma que hay jugadores que sí estaban comprometidos con sus equipos y roles, así como con sus objetivos impuestos, pese a que la falta de seriedad es más evidente.

Ibai conoce el sector, sabe cómo son los engranajes de este sector, muy competitivo y complicado, y sabe cómo se puede mejorar. También es consciente del nivel profesional en el mundo de los videojuegos de Corea y China, muy superior al resto, por cultura, trabajo y tiempo a dedicar. Él, de momento, se centra en los Kings League.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir