eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn confirma el significado del final de 'Guardianes de la Galaxia 3' con Groot

James Gunn confirma el significado del final de 'Guardianes de la Galaxia 3' con Groot

El final de Guardianes de la Galaxia vol. 3 confundió a muchos espectadores por una particular secuencia en la que Groot toma el protagonismo. ¿Quiere decirnos James Gunn algo?
James Gunn confirma el significado del final de 'Guardianes de la Galaxia 3' con Groot
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablaremos libremente de Guardianes de la Galaxia 3 y de su final.

Guardianes de la Galaxia 3 es un éxito, ha arrasado en salas de cine cosechando más de 280 millones de dólares durante su fin de semana de estreno. La etapa de James Gunn en Marvel Studios ha llegado a su final y toca despedirse de sus queridos personajes en la Casa de las Ideas. Como no podía ser de otro modo, el cineasta, ahora co-CEO de DC Studios, ha conmocionado al mundo con un relato que gira alrededor de Rocket y de su terrorífico y doloroso pasado. Una de las escenas finales, que funciona como despedida del elenco protagonista, nos permite, por primera vez, comprender las palabras de Groot. Hasta la fecha, únicamente habíamos escuchado al personaje decir 'Yo soy Groot' a lo largo de tres entregas y varias colaboraciones en otros filmes como Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Thor: Love and Thunder, además de la serie de Baby Groot.

Podemos comprender lo que dice Groot por primera vez después de hace casi 10 años

En esta ocasión, sin embargo, con los Guardianes reunidos para despedirse y romper el que hasta la fecha había sido el conjunto responsable de proteger la Galaxia de cualquier mal, podemos escuchamos cómo Groot dice; 'Os quiero, chicos'. Lo más sorprendente de todo es que el elenco de personajes no se inmuta ante esas palabras, y en principio deberían porque Groot ha pronunciado unas palabras diferentes a las habituales, pero la realidad es otra. El resto de Guardianes no se inmutan ante esas palabras porque desde el principio (más o menos, porque recordemos que a Star-Lord le costó llegar a comprender qué decía Groot en la primera entrega) escuchaban lo que Groot quería decir con cada 'Yo soy Groot'.

En Guardianes de la Galaxia 3, James Gunn hace que los espectadores pasen a formar parte de la familia de los Guardianes, agradeciendo a todos su apoyo durante todos estos años, y da las gracias a través de Groot permitiendo que cualquiera pueda comprender a este curioso ser tan adorable al que hemos visto en múltiples formas a lo largo de los años (aunque esta versión es el hijo del Groot de la primera Guardianes de la Galaxia, que se sacrifica para salvar al resto durante el enfrentamiento con Ronan). A ojos de otros personajes, que no sean considerados familia por Groot o los Guardianes, solamente habrían escuchado 'Yo soy Groot'. El propio cineasta ha confirmado esta teoría a través de Twitter recientemente:

"Sí, eso es exactamente lo que significa". De modo que, puede que a partir de ahora en adelante, podamos comprender lo que Groot quiere decir en los siguientes proyectos cinematográficos de Marvel, puesto que Groot sigue siendo uno de los miembros de los Guardianes de la Galaxia junto a Rocket, tal y como se desvela en una de las escenas poscréditos del filme (que os explicamos al detalle aquí). Poder escuchar a Groot pronunciar otras palabras ha sido un sueño hecho realidad (y decir otra cosa que 'Yo soy Groot' también lo sería para Vin Diesel), solo queda por ver si esto se mantiene o si se queda como un caso especial aislado.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir