La sexta entrega de Scream, que funcionó realmente bien en taquilla abriendo la puerta a la realización de más películas de la saga en el futuro, no contó con Neve Campbell en el reparto. Hablamos de la primera película en toda la serie cinematográfica que no contó con el personaje de Sidney Prescott, quien siempre había estado atada en corto a la figura de Ghostface y los asesinatos de Woodsboro. La actriz tomó la decisión de no participar en Scream VI debido a las malas condiciones salariales que le ofrecían teniendo en cuenta que es una de las piezas más importantes de la historia. Aun así, sin ella, el filme salió adelante con Jenna Ortega y Melissa Barrera como protagonistas. Pero ahora, meses después del estreno, el productor William Sherak ha asegurado que Prescott tiene la puerta abierta y puede volver cuando quiera.
Neve Campbell puede volver a la saga cuando quiera porque su personaje siempre encaja en la historia
"Creo que una película de Scream siempre puede tener a Sidney Prescott. Cuando nos llegó esa información [que Neve no iba a estar], ya no miras el guion de la forma en que lo hacías; 'Esta es la historia que tenemos que contar'. Sidney puede encajar en cualquier película de Scream, es Sidney Prescott. Y eso no estaba en las cartas con las que podíamos jugar", comentaba el productor en una entrevista para ComicBook.
"Así que pudimos contar esta increíble historia y los muchachos la crearon de manera brillante. Pero si Sidney Prescott está en una película de Scream, encajará en esa película. Tenemos ese lujo. Tenemos el lujo de un personaje que siempre puedes hacer que funcione en esta franquicia", concluía.
Es cierto que el personaje de Neve Campbell puede encajar en cualquier película de Scream, y eso ocurre en pocas sagas cinematográficas. No importa el momento, no importa el lugar, Sidney siempre puede aparecer en escena y la historia funcionará igual o incluso mejor. Por ahora desconocemos si la actriz regresará para una futura Scream 7, pero desde luego no lo hará si no se llega a un buen acuerdo con el estudio: "No sentí que lo que me ofrecían equivaliera al valor que aporto, y he aportado, a esta franquicia durante 25 años. Y como mujer en este negocio, creo que es muy importante para nosotras ser valoradas y luchar para ser valoradas", decía Campbell cuando explicaba los motivos de su marcha de Scream 6.