Zack Snyder celebró un evento espacial hace unas semanas en el que desveló sus frustrados panes con el Universo de DC en el cine y la televisión. El cineasta mostró imágenes inéditas de los superhéroes del Snyderverse, con tomas inéditas de Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como Wonder Woman o Ben Affleck como Batman. En esta convención, el director respondió las preguntas de los asistentes, proyectó sus películas El hombre de acero, Batman vs Superman y Liga de la Justicia y pudo establecer videollamadas con algunos de los protagonistas. Entre ellos, el citado Ben Affleck. El actor y director no dudó en deshacerse en elogios, afirmando que además de un buen profesional, es una gran persona.
Ben Affleck no duda en apoyar y aplaudir el trabajo de Zack Snyder
"Cuando ves a todos los actores que Zack ha contratado y lo buenos que son y lo que han hecho después... Es un testimonio del gusto de Zack", comentaba el actor, que en declaraciones recogidas por The Direct, habla del talento del cineasta responsable de 300 y Watchmen y su buen ojo a la hora de elegir actores y actrices.
"Su gusto es muy, como él dice, intuitivo. No sé si se puede aprender o enseñar. Tiene un presentimiento, es como un cineasta con un punto de vista muy claro", prosigue el intérprete que encarnó a Bruce Wayne.
Para él, los trabajos de Snyder en la selección y el casting, son vitales y únicos, directos. "Eso es más o menos lo que quieres como actor, tanto si es bueno como si es malo. ‘¿Hacemos esto o hacemos aquello? ¿Me quieres para la película o no?’. Ambas cosas están bien, sólo quiero saber que no vamos a hacer 15 audiciones ni montar todo un circo para nada", explica Affleck sobre Snyder. El realizador de Air, cerró su intervención haciendo hincapié en la toma de decisiones de Snyder en sus filmes, seguras y con sentido, aunque eso genere polémicas sobre su fidelidad a los cómics originales.
"Esa es una de las cosas hermosas de Zack y su proceso, que trabaja por instinto y es decisivo y está absolutamente seguro de sí mismo. Y es algo muy tranquilizador tenerlo en un director, decir ‘OK, él sabe hacia dónde vamos, así que voy a seguirlo’", concluía el actor. Affleck que aparecerá en The Flash, ha estado apoyando el filme de superhéroes de DC Studios, ahora bajo el amparo de James Gunn y Peter Safran. Se despedirá del hombre murciélago para siempre, pero afirma que lo ha clavado.
The Flash se estrenará el 16 de junio en salas de cine y reiniciará parte del universo de DC. Studios.