Ben Affleck, que ayer confirmó su mala experiencia con Liga de la Justicia y sus nuevas escenas, afirma que sigue contento con su papel de Batman y anuncia que, pese a que sale muy poco en The Flash, considera que es su mejor versión del personaje y de la que está más orgulloso. El Hombre Murciélago regresará por partida doble, ya que Michael Keaton será una vez más el cruzado de Gotham.
The Flash será el colofón y el primer paso hacia el nuevo Universo de DC conducido por James Gunn
The Flash será la despedida de Ben Affleck a la espera de lo que se verá en Aquaman 2, sirviendo de colofón y punto de partida para el nuevo inicio de James Gunn y Peter Safran, con películas como Superman: Legacy y más, abriendo la puerta a los multiversos y líneas temporales alternativas.
Para muchos, esta cinta con Ezra Miller será el equivalente de Spider-Man: No Way Home en Marvel, con una reunión de superhéroes de distintas dimensiones. Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Affleck explica que su papel será muy pequeño, pero que es su mejor versión.
"Esas historias (de la Liga de la Justicia) se volvieron algo repetitivas y menos interesantes. Pero finalmente averigüé cómo interpretar a Batman y lo bordé en The Flash", continúa el actor, que cree que, tras muchos años, logró dar con el punto necesario para enfundarse el traje del vigilante. "Durante los cinco minutos en los que salgo, es genial" admite el actor y director, que prepara Air, un espectacular filme sobre Nike en los ochenta y su asociación con Michael Jordan.
"Gran parte de ello se debe al tono. Tienes que averiguar cuál es tu versión de esa persona. ¿Quién es el tío que mejor se adapta a lo que puedes hacer? Intenté meterme a mí mismo en Batman", concluía. Affleck, que ha sido tentado para dirigir en el Universo de DC. The Flash se estrenará el 16 de junio en salas de cine y reiniciará parte del universo de DC Studios.