Hay decisiones que nos marcan para toda la vida. La exconsejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, ha confirmado que hay un error que le perseguirá toda la vida y que demuestran que la decisión que se tomó en aquellos días, correspondientes a 2013, no fue la más acertada. Yahoo pudo haber comprado Netflix, el gigante del streaming líder del mercado, pero decidió adquirir Tumblr en su lugar. El fallo le persigue a día de hoy.
Un error del que Yahoo se lamenta profundamente: el gigante de internet casi compra Netflix
Mayer, lamenta profundamente la decisión que tomó su compañía allá por 2013 cuando decidió dejar pasar la oportunidad de comprar Netflix o la plataforma Hulu, propiedad actual de Disney, de cara a comprar Tumblr.
En aquellos días, Tumblr, una plataforma blogs con énfasis en las imágenesl, parecía la opción más lógica e inteligente de cara a darle al portal Yahoo un lavado de cara y adecuarlo a las nuevas audiencias. "Estábamos buscando una adquisición transformadora y compramos Tumblr", he recordado Mayer en declaraciones de las que se hace eco Variety.
"En aquel momento también nos planteamos comprar Hulu e, irónicamente, Netflix. Por aquel entonces Netflix costaba unos 4000 millones de dólares y Hulu unos 1300 millones de dólares. Echando la vista atrás, cualquiera de los dos hubiese sido una mejor adquisición para la compañía", ha reconocido la ejecutiva, que sabe que Tumblr tuvo un recorrido muy corto. La web de imágenes y blogs cayó en picado, la gente dejó de usarla, y el intento de salto a las redes sociales no funcionó. Entre 2015 y 2017 buscó la manera de venderla y se la endosó a Verizon, el gigante de las telecomunicaciones de EE.UU. Desde entonces, Yahoo ha intentado hacerse un hueco en el mundo del streaming, todo ello sin éxito, a pesar de que tuvieron sus pequeños triunfos con series como Community, de Dan Harmon. En 2016, cerraron su portal de vídeos en streaming.
Netflix, a día de hoy, pese a sus crisis de suscriptores en muchos territorios, como os hemos comentado en Ya verás, sigue siendo líder indiscutible en el sector del streaming. La plataforma tiene un valor superior a los 143.500 millones de dólares. En Yahoo aún recuerdan con lamento la decisión.