1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ChatGPT mejora al famoso robot Spot y ahora hasta puede hablar

ChatGPT mejora al famoso robot Spot y ahora hasta puede hablar

El robot más famoso del mundo, Spot, de Boston Dynamics, ya puede hablar gracias a ChatGPT. La inteligencia artificial hace evolucionar a este cuadrúpedo.
ChatGPT mejora al famoso robot Spot y ahora hasta puede hablar
·

Los avances de ChatGPT están preocupando a los expertos de la industria tecnológica. Después de que Bill Gates, Elon Musk y otras personalidades de éxito se reunieran para solicitar que los avances con respecto a la IA se frenasen, el propio Geoffrey Hinton, uno de los padres de la inteligencia artificial contemporánea, abandonó Google y alertó al planeta sobre los peligros que podrían ocasionar este tipo de tecnologías si se seguían desarrollando con esta rapidez. Aunque se están dando toques de atención, las empresas siguen usando ChatGPT, y ahora es el propio robot Spot el que recibe una mejora de última hora: la mascota de cuadrúpeda de Boston Dynamics ahora puede hablar gracias a la heramienta de moda. Eso quiere decir que Spot ya no solo recibe órdenes, sino que también puede dar respuestas.

Robot Spot

El robot Spot de Boston Dynamics es uno de los mayores avances tecnológicos.

ChatGPT ya permite que determinados robots pueden comunicarse gracias a sus herramientas de lenguaje

Un equipo de ingenieros de la compañía Levatas han conseguido esta hazaña, otorgándole a Spot la posibilidad de comunicarse mediante lenguaje y no a través de una pantalla, como hemos visto por ejemplo con el caso de Furby (que la verdad dio un poco de miedo). Gracias a Google Talk to Speech y ChatGPT, Spot puede recibir mejor las órdenes que se le den y, además, puede aportar datos sobre las tareas que está haciendo. Ya no es que solo goce de una fuerza y agilidad espectaculares, ahora también puede hablar con aquellas personas con las que está trabajando. Eso se complementa con el lenguaje corporal, porque Spot también puede realizar gestos para comunicarse. Ahora mismo, el robot solo responde a preguntas determinadas, como cuánta batería tiene disponible, pero en el futuro la cosa podría mejorar aun más.

La noticia viene justo después de que el mencionado Hinton alertase al mundo sobre los peligros de la IA: "Mira cómo estábamos hace solo cinco años y cómo estamos en este momento. Ahora extrapola ese mismo avance a dentro de otros cinco años. Da miedo", comentaba. "Creo que no deberían avanzar más en el desarrollo de las IA hasta que no comprendan mejor como controlarlas". Parece todo sacado de una película de ciencia ficción realmente. ¿Estaremos cerca de Terminator?

Xavi Mogrovejo
chatgpt
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir