Kevin Smith se ha sincerado. El director de Clerks y Mallrats ha confesado en una reciente entrevista que tuvo que acudir a terapia para superar los abusos sexuales sufridos durante su infancia. El cineasta, admirador de Marvel, ha repasado su carrera a fondo, explicando que tiene proyectos muy ambiciosos por delante como Tusk 2 y de qué manera aborda la vida luego de su traumático infarto en 2018 y una crisis nerviosa en 2020 que lo destruyó por completo a novel mental.
Kevin Smith explica cómo lidió con su trauma luego de acudir a terapia
"En aquel momento, no me hubiera importado desaparecer", ha comentado en una entrevista con IndieWire. "Llamé a un amigo y le dije 'Estoy en un lugar oscuro y extraño. Necesito ir a alguna parte y buscar ayuda", confiesa. Smith explica que su abuso tuvo lugar cuando él apenas tenía seis años, y un chico de mayor edad le obligó a ejercer tocamientos en una niña pequeña.
Durante décadas, trató de justificar el incidente explicándose a sí mismo que únicamente había sido un juego de niños. "Jugué a los médicos en un callejón", se repetía. Sin embargo, cuando recibió tratamiento en un centro médico de Arizona, todo cambió.
"Cuando un tercero te ordena hacer algo como eso, que va contra tus principios, es abuso", le comentó y argumentó su terapeuta. Comenta que, durante gran parte de su vida, para evitar las burlas sobre su peso de un profesor, y superar ese desagradable episodio de su infancia, usó el humor como máscara. "Decidí ser divertido y hacer que la gente me quisiera antes de darse cuenta de que yo estaba gordo", recuerda. Mientras Smith avanzaba en su terapia tras su crisis de ansiedad en 2020, se dio cuenta que estaba rodeado de gente buena, como veteranos de guerra y personas que habían sufrido episodios traumáticos en sus vidas.
"Al principio era duro abrirse cuando alguien acaba de hablar acerca de ver morir a sus amigos", comenta el intérprete y director. "Pero aprendí que el sistema nervioso humano no hace distingos: en tu interior, el trauma es el trauma", añade. Smith, pasó a tener una vida saludable, dejando de fumar marihuana, desconectándose de las redes sociales en gran medida y buscando comer mejor. "Me aterroriza ver qué dice la gente de mi", prosigue. "Pero sé que si hay alguien por ahí que no sabe de estas cosas, como me pasaba a mí, y podría sacar algo en claro de todo ello", concluía.