eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es buena o es malísima? Llega a Prime Video la cinta más divisoria y extraña de Christopher Nolan

¿Es buena o es malísima? Llega a Prime Video la cinta más divisoria y extraña de Christopher Nolan

Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados y odiados de los últimos años. Su película más "polémica" ya está en la plataforma de Amazon Prime Video.
¿Es buena o es malísima? Llega a Prime Video la cinta más divisoria y extraña de Christopher Nolan
·

Este mismo verano Christopher Nolan volverá a las salas de cine con su última cinta, 'Oppenheimer'. El director tiene por delante el reto de volver a captar la atención de millones de espectadores, especialmente después de haber firmado hace tres años 'Tenet', la película que nos ocupa en esta noticia. Un film que recibió críticas mixtas. Y es que encantó a algunos, pero también dejó a muchos otros desconcertados. Ahora, Amazon Prime Video ha incluido en su catálogo esta película bajo suscripción. ¿Querrás echarle el ojo?

'Tenet', un thriller de espías con viajes temporales difícil de entender

La sinopsis de 'Tenet' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real".

A día de hoy es bastante conocido que Christopher Nolan es uno de los directores de Hollywood más llamativos del panorama. Nolan lleva más de 20 años formando una carrera cinematográfica llena de taquillazos y blockbusters de "autor", como su trilogía de 'El Caballero Oscuro', 'Origen' o 'Interstellar'. El cineasta también es conocido por su obsesión en el set y por enrevesar con frecuencia sus obras, ofreciendo guiones con múltiples capas y montajes que juegan con agilidad en distintas líneas temporales, por ejemplo. Todo ello le ha dado un sello muy característico y reconocible.

Pero, también, Nolan se ha ido ganando detractores con cada nueva película. No son pocos los que desprecian el cine de Nolan y los que le acusan de ser un mal guionista, un pedante con mucho ego o un pésimo escritor de diálogos. Y en este sentido, probablemente su película más divisoria es precisamente 'Tenet'.

Qué ver en Amazon Prime Video: Tenet, de Christopher Nolan

Si bien, al César lo que es del César, no se puede decir que 'Tenet' no sea una película impresionante en lo técnico. Es un blockbuster en toda regla con un gran presupuesto a sus espaldas y una puesta en escena muy lograda, con algunas de las secuencias de acción más impresionantes que se han rodado en los últimos años. A favor de esto juegan, por supuesto, la muy notable fotografía de Hoyte van Hoytema y la hipnótica banda sonora electrónica de Ludwig Göransson, que realzan las imágenes que vemos en pantalla.

El film, que por cierto ganó el Óscar a mejores efectos especiales, está protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh, y es realmente complejo de explicar más allá de la sinopsis que hemos ofrecido más arriba. En su día, en nuestra crítica, escribíamos lo siguiente sobre ella: "'Tenet' es como si la última película de James Bond o Jason Bourne hubiera sido escrito por el Gregory Benford de 'Cronopaisaje' (1980) o el Ray Bradbury de 'El ruido de un trueno' (1952)"

'Tenet' recaudó 365 millones de dólares en la taquilla mundial frente a un presupuesto estimado de 225 millones.

'Tenet' es un juego de espías con estructura de palíndromo que tiene una narración compleja de seguir. Un filme de espionaje en el que se mezclan cuestiones de física cuántica al más puro estilo de obras de la ciencia ficción de culto como 'Primer' o 'Coherence', con un envoltorio de producto gigante en el que no faltan las explosiones, los tiroteos y mucho más.

Para muchos 'Tenet' es un entretenimiento en el que hay que dejarse llevar y disfrutar de las propias imágenes sin cuestionarse demasiado. Para otros, es un jugoso producto con capas y capas para analizar y destripar minuciosamente en varios visionados. Y, también para otros, es un lío que no tiene ni pies ni cabeza y te levanta dolor de cabeza. En cualquier caso, 'Tenet' es indudablemente una película con sello Nolan, con todo lo que ello conlleva. Si te gusta el cine de espías y la ciencia ficción, desde luego encontrarás en ella una propuesta de lo más curiosa en el género. Aunque no nos atrevemos a decirte de qué lado de la balanza caerás.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir