eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg cree que 'El caballero oscuro' debería haber sido nominada al Óscar a la mejor película

Steven Spielberg cree que 'El caballero oscuro' debería haber sido nominada al Óscar a la mejor película

El director, nominado al Óscar por 'Los Fabelman', recuerda que se cometió una injusticia con 'El caballero oscuro', el filme de Batman dirigido por Christopher Nolan. Spielberg lo argumenta.
Steven Spielberg cree que 'El caballero oscuro' debería haber sido nominada al Óscar a la mejor película
·

Ayer conocimos todos los nominados a los Premios Óscar 2023, con Steven Spielberg siendo uno de los candidatos a recibir la querida estatuilla de la Academia de las Artes y las Ciencias. Spielberg, nominado por Los Fabelman -que se estrenará en cines en España dentro de poco-, cree que si bien estos premios seleccionan lo mejor que se produce en el año, se cometió una injusticia al no nominarse a El caballero oscuro de Christopher Nolan en 2008.

Spielberg cree que El caballero oscuro tendría que haber sido nominada en 2008 a la categoría de la mejor película

La categoría a Mejor Película en los Óscar ha ido considerando títulos muy variados en el ámbito comercial, con District 9, Inglorious Basterds, Toy Story 3, American Sniper, Mad Max: Fury Road, Bohemian Rhapsody, Black Panther y Joker entrando a la misma con principales exponentes, y siendo Avatar: El sentido del agua y Top Gun: Maverick los dos últimos ejemplos. Es por eso que el realizador de Parque jurásico piensa que El caballero oscuro, en 2008, tendría que haber entrado en este selecto club, sumándose a las voces críticas que ya en su día advirtieron de dicha omisión. En declaraciones recogidas por Deadline (vía ComicBook), explica qué piensa al respecto.

The Dark Knight

Que la Academia haga esto me emociona: pero en 2008 tendría que haberlo hecho antes con El caballero oscuro

"Que la Academia haga eso me alienta y emociona mucho", ha explicado Spielberg sobre las nominaciones de las secuelas de Top Gun y Avatar. "Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, El caballero oscuro de Christopher Nolan. Esa película, sin lugar a dudas, habría obtenido una nominación a Mejor Película hoy, por lo que tener estos dos éxitos de taquilla representados sólidamente en la lista de los 10 filmes principales es algo que todos deberíamos estar celebrando", concluía. Sí, es cierto que la Academia se resarció considerando a Joker y Black Panther, dos producciones basadas en cómics, hace unos años. Eso sí, la última película de Batman, The Batman, uno de los grandes éxitos del año pasado, solo logró tres nominaciones, incluyendo Mejor Sonido, Mejor Maquillaje y Peinado, y Mejores Efectos Visuales. El murciélago no tiene suerte.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir