eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tráiler de 'Oppenheimer', la nueva y esperada película de Christopher Nolan

Tráiler de 'Oppenheimer', la nueva y esperada película de Christopher Nolan

El cineasta de 'Interstellar' o 'El caballero oscuro' regresa al drama histórico tras 'Dunkerque' y nos contará el desarrollo de la primera bomba atómica en un filme que llegará en 2023.
Tráiler de 'Oppenheimer', la nueva y esperada película de Christopher Nolan
·

Ya tenemos tráiler para Oppenheimer, la esperada película de Christopher Nolan bajo el estandarte de Universal Pictures luego de su traumática marcha de Warner Bros. El cineasta de Tenet nos contará los orígenes del Proyecto Manhattan, ahondando en el nacimiento de la bomba nuclear que cambiaría el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y el destino del mundo. Tras un primer avance el verano pasado y prometedoras noticias sobre los efectos especiales, tenemos un nuevo avance antes de su estreno el 21 de julio de 2023.

Oppenheimer: un descarnado vistazo al científico que lo cambió todo

Oppenheimer profundizará en la vida y los logros del físico J. Robert Oppenheimer, a quien se le atribuye la invención de la bomba atómica. Oppenheimer fue uno de los principales contribuyentes al Proyecto Manhattan, un esfuerzo conjunto en el ámbito de la investigación del gobierno estadounidense centrado en la creación de armas nucleares, y que tuvo lugar entre 1942 y 1946. Oppenheimer fue director del Laboratorio de Los Álamos, donde se ensamblaron y probaron físicamente las bombas que, a posteriori, cambiarían para siempre el rumbo de la historia.

Oppenheimer

El filme está basado en una novela biográfica ganadora del Pulitzer

Cillian Murphy interpreta a Oppenheimer, marcando la primera vez que obtiene un papel principal en una de las películas de Nolan pese a haber realizado múltiples cameos con anterioridad. Murphy ha sido un elemento básico en muchas de las películas de Nolan, uno de sus secundarios preferidos, con momentos memorables en Dunkerque, Origen o la trilogía de El caballero oscuro. Oppenheimer tendrá un reparto pocas veces visto con Florence Pugh como Jean Tatlock, Emily Blunt como Kitty Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Matt Damon como Leslie Groves Jr., Gary Oldman como Harry S. Truman, así como Rami Malek, Kenneth Branagh, Benny Safdie, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, Josh Peck, Jason Clarke, David Dastmalchian, Alex Wolff, James D'Arcy y muchos más.

La película está basada en la novela American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, que ganó un premio Pulitzer en 2006. El filme de Universal se estrenará el 21 de julio en cines.

oppenheimer

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir