eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Polémica con el remake de 'Lilo y Stitch': acusan a Disney de 'blanquear' al reparto

Polémica con el remake de 'Lilo y Stitch': acusan a Disney de 'blanquear' al reparto

El fichaje de la actriz Sydney Agudong como Nani en el remake de 'Lilo y Stitch', uno de los que prepara Disney, ha desatado la polémica. Muchos se quejan del poco parecido físico con el personaje.
Polémica con el remake de 'Lilo y Stitch': acusan a Disney de 'blanquear' al reparto
·

Disney lleva varios años preparando y lanzando remakes y adaptaciones de sus clásicos de animación. Vaiana tendrá su propia película con Dwayne Johnson, así como Los aristogatos tendrá también su reinterpretación en un filme con actores y actrices -y esperemos que gatos- de carne y hueso. Pero hay más. Lilo y Stitch, una de las películas más queridas y reivindicadas por los espectadores, tendrá su propio live action y lo hace con polémica: hay quejas por el casting de la protagonista. Muchos acusan a Disney de blanquear el reparto con su decisión.

El remake de Lilo y Stitch arranca con polémica sobre el color de piel de su protagonista

Hace escasas horas, se confirmó que la actriz Sydney Agudong sería Nani en el remake de Lilo y Stitch, confirmándose el primer gran paso del filme en muchos meses. Lo que parecía una noticia más, ha acabado con Disney siendo acusada de blanquear el reparto de la película, generándose una nueva polémica sobre el casting en una de sus adaptaciones de animación a carne y hueso, como ya hemos visto con La Sirenita o Peter Pan y Wendy.

Para muchos, la actriz que da vida a Nani (la hermana mayor de Lilo), no es la correcta. Teniendo en cuenta las innumerables citas al tuit que anunciaba su fichaje, hay una nueva guerra en redes sociales. Según explican muchos de los fans, el personaje de Nani en la cinta de animación tiene una piel mucho más oscura que la de la actriz escogida para el papel, enfatizando su carácter hawaiano, algo que enfatizan que se pierde en esta decisión de reparto. Pese a que no son pocos los que señalan que Agudong es nativa de Hawai, es una buena actriz y que es una elección válida, otros tantos no están de acuerdo.

"Si no van a elegir a una isleña del Pacífico, rellena y morena como Nani, ¿por qué molestarse en filmar el live action de Lilo y Stitch? No recibirán ni un CENTAVO de mí", comentaba uno de los usuarios. Otros afirman que, si bien no todos los habitantes de las islas del Pacífico son morenos o de piel oscura, Nani sí lo es, y que la decisión de Disney no tiene sentido, sobre todo en términos de diversidad o representación. "Es 2023, tenéis que dejad de glorificar los estándares de belleza eurocéntricos en nombre de borrar características y rasgos integrales de las etnias, especialmente en términos de representación, dad a los isleños del Pacífico de piel más oscura la visibilidad que merecen", explicaba otra tuitera.

Pero también hay fans que creen que Disney, simplemente ha hecho otra de sus elecciones de reparto en base a la calidad de la actriz y sus cualidades en la interpretación. "La chica sí es nativa de Hawai, así que no hubo ni siquiera un cambio de etnia", matizaba otra usuaria de Twitter. La polémica vuelve a estar servida.

lilo y stitch
Comentarios: 31

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir