eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Vaiana' tendrá un remake live action con Dwayne Johnson regresando a su papel original

'Vaiana' tendrá un remake live action con Dwayne Johnson regresando a su papel original

'Moana', como se le conoce en otros países, tendrá un remake en acción real por parte de Disney. Dwayne Johnson ha confirmado que regresará al papel principal y será la gran estrella. ¿Era necesario?
'Vaiana' tendrá un remake live action con Dwayne Johnson regresando a su papel original
·

Disney no descansa. La Sirenita y Peter Pan y Wendy pueden ser sus grandes estrenos para 2023 en forma de remakes de acción real, pero la empresa ya prepara otra adaptación de otro de sus clásicos de la animación. Hablamos de una versión de Vaiana (Moana en el original en inglés), la película estrenada en 2016 que dirigieron Ron Clements y John Musker, todo un éxito, que se convirtió en el pelotazo más grande en streaming de todos los tiempos. El proyecto está muy verde, y su reparto todavía no está concretado del todo, aunque sabemos que Dwayne Johnson repetirá en el rol del semidiós Maui, al que ya le dio voz en su momento.

Un remake de una película estrenada en 2016: Moana dará el salto a la acción real y se apunta a la moda de las adaptaciones en carne y hueso de Disney

Vaiana nos contaba la historia de la isla Motonui, un remoto lugar afincado en el sur del Pacífico, y en el que la joven Vaiana Waialiki, la hija del rey, acababa metiéndose en líos y protagonizando una peligrosa aventura fuera de su hogar. Tendrá que salir del arrecife y buscar la manera de luchar contra la maldición que azota a su pueblo, intentando que la comida vuelva a brotar y ofreciendo a los pescadores presas frescas con las que alimentar a sus hijos. En el filme de 2016, bastante reciente, la actriz Auli‘i Cravalho fue la voz original de la protagonista, regresando en esta adaptación en imagen real tanto como actriz como en calidad de productora. No se ha dado ningún nombre más. Lo que sí se ha confirmado -lo ha hecho él mismo en un vídeo muy criticado- es el estelar regreso de Dwayne Johnson.

El clip se ha grabado en Hawái, ha sido publicado en su cuenta de Twitter, y en él se ha explicado afirmando que todo lo hace por el espíritu de su abuelo, en el que en gran parte se inspiró para el personaje, como una parte de homenaje a su forma de vivir y ser. Vaiana se estrenó hace apenas siete años, siendo una de las películas más taquilleras de 2016, un ejercicio en el que otras producciones de Disney, como Capitán América: Civil War y Rogue One, arrasaron. Nominada a dos Oscar, a la mejor canción (How Far I'll Go compuesta por Lin-Manuel Miranda) y largometraje de animación -que se acabó llevando Zootrópolis-, fue considerada como una de las mejores producciones originales de la Casa del Ratón en años. ¿Era necesario adaptarla a la imagen real?

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir