Pedro Almodóvar se prepara para aterrizar en el inminente Festival de Cannes con su próximo proyecto: Strange Way of Life ('Extraña forma de vida'), un cortometraje que se ha realizado como respuesta a Brokeback Mountain que cuenta con Pedro Pascal y Ethan Hawke como principales protagonistas: "Es un western. Se trata de la masculinidad, pero no quiero clasificarlo. No sé exactamente lo que la gente va a decir sobre el western. Este es un western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman, y se comportan en esa situación de manera opuesta. Se trata de la masculinidad en ese sentido profundo", explicaba Almodóvar sobre el proyecto en el podcast de Dua Lipa.
Almodóvar apuesta por un formato más minimalista pero ficha a dos de las principales estrellas de la industria
El director manchego apuesta de nuevo por el habla inglesa para profundizar en la historia de dos hombres que se reencuentran después de 25 años: "Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo.
Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad", reza la sinopsis oficial. El proyecto apunta a ser de lo más destacado del Festival de Cannes, que se celebra del 16 al 27 de mayo.
Acompañando a los dos artistas mencionados, tendremos a Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan. Un reparto muy completo para una historia que busca darle una vuelta al western profundizando en uno de sus temas principales a través de la figura de los protagonistas. Es la primera vez que Almodóvar se mete en el western, por lo que es una apuesta interesante. Pedro Pascal quedó encantado con esta visión western queer del cineasta a cargo de La piel que habito: "Abrió absolutamente todo un mundo de narración, color, cultura, rebelión y sexualidad que era absolutamente embriagador, peligroso, hilarante, desgarrador y abarcaba todo el espectro, pero con un estilo muy característico".