eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de 'Harry Potter' en HBO Max más cerca que nunca: JK Rowling será productora de la serie

El remake de 'Harry Potter' en HBO Max más cerca que nunca: JK Rowling será productora de la serie

Warner Bros. negocia con J.K. Rowling para producir la primera serie en imagen real basada en el Mundo Mágico. HBO Max quiere asegurarse el desarrollo de esta ambiciosa ficción cuanto antes.
El remake de 'Harry Potter' en HBO Max más cerca que nunca: JK Rowling será productora de la serie
·

La largamente rumoreada serie de Harry Potter para HBO Max está más cerca que nunca. Warner Bros. Discovery y J.K Rowling han comenzado a negociar el acuerdo que trasladará el Mundo Mágico de la autora a la pequeña pantalla tras varias sagas de películas. Rowling, que ha cobrado importancia dentro del estudio, se encargará de supervisar la adaptación, que se espera vuelva a llevar todos y cada uno de los siete libros principales a la pantalla. Se desconoce en qué términos, pero muchos medios anglosajones hablan de reinicio, reboot o remake.

J.K. Rowling será productora ejecutiva de la nueva adaptación de Harry Potter a HBO Max

Rowling, que ha tenido un par de años difíciles a nivel económico, será la productora de este proyecto, que aún está en una etapa muy temprana. Se dice, según Bloomberg o Deadline, que la escritora está buscando activamente un showrunner y un guionista principal. En estos momentos, la idea general es que cada temporada de esta producción en formato televisivo adapte uno de los siete libros de la saga literaria de Harry Potter, compuesta por siete novelas, intentando ampliar los eventos narrados en comparación con las películas también firmadas por Warner. En otras palabras: hablamos de una nueva adaptación de la saga principal.

Harry Potter

HBO Max y Warner llevan intentando llevar a la televisión el mundo de Harry Potter desde hace un par de años. En su día, Tom Ascheim, responsable de administrar las franquicias Wizarding World y Potter, que incluyen parques temáticos, atracciones y teatro, afirmó que habían encontrado la forma de trasladar la historia de Rowling a la pequeña pantalla en forma de producción original. Pero la adquisición de Warner por parte de Discovery hace un año, acabó disolviendo esa unidad, pero la licencia cobró nueva importancia junto a la de El Señor de los Anillos, que contará con nuevas películas.

Cada temporada adaptará un libro de la saga 'Harry Potter'

El consejero de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ha enfatizado varias veces su enfoque en las sagas y licencias, siendo la liderada por Rowling una prioridad. Se ha reunido varias veces con la escritora y ha hablado en apoyo de la misma, quien ha estado involucrada en una controversia contante sobre sus comentarios sobre temas transgénero. Sea como sea, Harry Potter visitará el streaming a través de HBO Max y lo hará en una nueva y ambiciosa adaptación a lo largo de varios años.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir