Star Wars ha ido expandiéndose con múltiples productos audiovisuales gracias a Disney+, plataforma en la que actualmente publica diferentes series de televisión que han mantenido la franquicia viva en su terreno cinematográfico, puesto que desde vimos el final de El ascenso de Skywalker, la última película de la trilogía de J.J. Abrams, no hemos vuelto a asistir a salas para ver el estreno de un filme de Star Wars. Desde The Hollywood Reporter, señalan ahora que la Star Wars Celebration Europe, que se celebra en Londres del 7 al 10 de abril, sería el lugar elegido por Lucasfilm para desvelar la nueva película de la saga que llegará a cines de todo el mundo en el futuro.
La siguiente película de Star Wars podría ser la de Taika Waititi o la de Damon Lindelof
Todavía no sabemos cuál de los proyectos que está actualmente en desarrollo es el que veremos. De momento sabemos que Taika Waititi, Damon Lindelof, Rian Johnson y Patty Jenkins tienen películas en marcha en las oficinas de Lucasfilm. Posiblemente, el proyecto que se desvele sea el de Waititi, teniendo en cuenta que el de Lindelof anunció a su directora hace muy poco y Rian Johnson está liado con su trilogía de Puñales por la espalda (sumándole a ella Poker Face). Además, la Rogue Squadron de Patty Jenkins está en el aire y no se sabe realmente qué ocurrirá con ella.
Taika Waititi, uno de los directores más ocupados actualmente, anunció que quería darle una vuelta a Star Wars alejándose de los personajes habituales y de la saga Skywalker. "Me metí en en Twitter y alguien dijo: Realmente me encantaría ver una película sobre la abuela de Chewbacca. Y pensé que no debería haber dicho eso porque es una idea increíble", decía el cineasta en una entrevista para Rolling Stone. oy consciente de que jamás llegaré a complacer a los fans. Sabes, no quiero meter la pata con algo tan preciado. Tienes que investigar mucho con Star Wars... ¡Y no tengo tanto tiempo!", añadía el director, siendo consciente de que existen mil cómics y novelas que expanden la saga principal.
"Así que no puedo decir con confianza que sería capaz de hacer en eso de contar una historia muy parecida a lo que todos saben. Prometo que no haré algo así. Es más: sería más fácil para mí no hacer eso".
Esperemos que el próximo mes de abril se cumpla lo que comenta The Hollywood Reporter y se anuncie esa primera película que abrirá el nuevo ciclo cinematográfico de Star Wars.