1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel llevará a Reddit y Google a los tribunales para evitar más filtraciones

Marvel llevará a Reddit y Google a los tribunales para evitar más filtraciones

La reciente 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ha sido la última cinta del estudio en sufrir filtraciones. Disney ha presentado una solicitud a los tribunales para identificar a los culpables.
Marvel llevará a Reddit y Google a los tribunales para evitar más filtraciones
·

Debido a la popularidad que han alcanzado las películas de Marvel Studios, la compañía tiene que vivir día tras día protegiéndose frente a las filtraciones, algo nada sencillo en la época de Internet. Específicamente los usuarios de los foros de Reddit suelen acudir en masa a la plataforma social cuando se trata de desvelar partes importantes de las tramas de las próximas cintas de Marvel, y la última en pasar por este calvario ha sido la vapuleada 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly y Jonathan Majors.

Sin embargo, parece que desde la filial de Disney no están dispuestos a dejar pasar ni una más. La empresa está dispuesta a llevar a Reddit y Google a los tribunales para dar con los culpables y crear un antecedente que detenga los pies a más de uno antes de soltar filtraciones de futuros proyectos.

Marvel quiere indentificar a los involucrados en las filtraciones de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

La noticia que os traemos en concreto fue publicada hace solo unos días por el medio Ars Technica y en ella se puede leer claramente cuál es la intención de Marvel tras haber sufrido unas supuestas filtraciones de varias líneas de diálogo de la película 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': la empresa quiere identificar a los usuarios de Reddit y Google involucrados en dicha filtración.

Según parece, varias semanas antes del estreno de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' se publicaron por adelantado algunos diálogos del guion de la cinta en un archivo de Google Docs que fue enlazado a través de un post en Reddit. El pasado viernes Marvel solicitó a un tribunal federal del distrito norte de California que emitiera citaciones tanto para Reddit como para Google, exigiendo así que se revelen las identidades de las personas que concurrieron a esta grave infracción, incluyendo los moderadores de Reddit que Marvel sospecha que están detrás de la filtración.

Para presentar su solicitud a los tribunales Marvel se ampara en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA).

El documento de la filtración se eliminó poco después de que Disney presentara una queja por derechos de autor a Google, aparentemente el mismo día que comenzó el hilo. Junto a ello también se eliminó el enlace al documento y el post de Reddit. Sin embargo, Marvel no va a detenerse aquí y esta vez quiere dar un escarmiento a los filtradores. Los propios usuarios que pudieron ver esa filtración antes de tiempo aseguran que se trataba de una de las más grandes en la historia reciente de Marvel, por lo que no es asunto baladí.

Marvel solicita los nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y direcciones IP de los usuarios. Si Reddit finalmente debe cumplir con esta petición, es posible que deba proporcionar detalles de identificación de numerosos usuarios. Si bien, el portal parece querer lavarse las manos esgrimiento el argumento de que realmente nunca se publicó contenido infractor en el propio hilo de Reddit, sino que ese contenido se alojó directamente en un documento de Google.

A la pregunta de si Reddit luchará contra las solicitudes de Marvel, el portal contestó lo siguiente a Ars Technica: "Reddit se compromete a proteger la privacidad de nuestros usuarios. Contamos con procesos rigurosos para evaluar las solicitudes legales y objetar cuando corresponda".

Filtraciones de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Por su parte, Marvel solicita la misma información a Google, además de exigir un informe que "establezca todas y cada una de las revisiones realizadas" al documento de la filtración entre el 1 de diciembre de 2022 y el 15 de febrero de 2023, "incluida cualquier información de identificación para cualquier usuario que haya editado y/o realizado revisiones a dichos contenido, incluidas las direcciones IP asociadas con dichas revisiones". Por el momento no ha trascendido la respuesta de Google a esta citación.

Más allá de esta filtración, que puede o no haber afectado al rendimiento de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', lo cierto es que la película ha sido un fiasco para muchos, sobre todo para los que ya están agotados del ritmo de estrenos de Marvel. El filme ha sufrido la mayor caída en taquilla de Marvel en su segundo fin de semana, obteniendo peores resultados que 'Viuda Negra' o 'Thor: Mundo Oscuro', y La Casa de las Ideas se encuentra en un buen aprieto en estos momentos. El batacazo de la película está dando mucho que hablar entre analistas y expertos. Veremos de qué manera afecta todo esto al futuro más inmediato del UCM.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir