eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video la película de Tarantino que más enfrentó a crítica y público

Llega a Prime Video la película de Tarantino que más enfrentó a crítica y público

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, 'Érase una vez en... Hollywood' es una polémica oda al cine protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt que ya está disponible en Amazon Prime Video.
Llega a Prime Video la película de Tarantino que más enfrentó a crítica y público
·

La carrera de Quentin Tarantino ha estado marcada por un puñado de cintas increíbles que han impulsado la forma de concebir el cine de autor en Hollywood durante las últimas tres décadas. Ahora, con el cineasta preparándose para realizar la que será (supuestamente) su despedida del séptimo arte, nos ha llegado al catálogo de películas incluidas en el servicio de Amazon Prime Video su cinta más reciente, la maravillosa pero también divisoria 'Érase una vez en... Hollywood'.

Si eres suscriptor de la plataforma de streaming de Amazon y aún no has visto este filme, te recomendamos que no te lo pierdas, pues es una de las obras más inspiradas del realizador de 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' o 'Malditos bastardos' y seguramente no te dejará indiferente.

'Érase una vez en... Hollywood', el Tarantino más controvertido que nunca

Probablemente Quentin Tarantino es uno de los autores más reconocibles e influyentes de las últimas décadas en el cine de Hollywood. Amante del séptimo arte como pocos y friki hasta la médula, el estadounidense siempre ha sentido una pasión por el celuloide difícilmente igualable. Sin embargo, es posible que de toda su carrera, 'Érase una vez en... Hollywood' sea la película que más representa esta lujuria, pese a que naturalmente no es del agrado de sus detractores.

La sinopsis de la película que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino, nos traslada a Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble desde hace muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen".

Qué ver en Amazon Prime Video: Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino

Tarantino ideó la premisa para 'Érase una vez en... Hollywood' muchos años antes de rodarla. Fue mientras hacía 'Death Proof' en 2007 que el director se sintió fascinado e inspirado por la relación entre Kurt Russell y su doble de acción, John Casino. Poco a poco fue permeando en él el germen para producir una cinta que, como un cuento de hadas, hablase sobre la historia de Hollywood y la relación entre un actor y su doble.

El cineasta probó durante varios años a dar forma a esta historia en formato de novela. Incluso exploró otros enfoques de escritura que nunca había experimentado, como redactar un acto de una obra de teatro. Llegado cierto momento Tarantino decidió que sus protagonistas serían vecinos de Sharon Tate en 1969, poco antes de la matanza de la secta de Charles Manson. De hecho, desarrolló primero el final de la cinta y luego fue trabajando desde ese punto hacia atrás, hilando toda la trama.

'Érase una vez en... Hollywood' recibió hasta 10 nominaciones en los Óscar 2019 y fue ampliamente alabada por crítica, pero también fue muy divisoria entre la audiencia.

Este cúmulo de ideas acabó dando sus frutos en un libreto que exuda a través de todas sus escenas ese entusiasmo por el cine que solo una mente como la de Tarantino puede esgrimir. Divertido, alocado, sorprendente... El guion de 'Érase una vez en... Hollywood' es toda una odisea a la manera de hacer películas de finales de los años sesenta en Los Ángeles que finalmente recibiría una nominación al Óscar al mejor guion (entre otras 9 nominaciones por parte de la Academia, ni más ni menos).

Sin embargo, no debemos pasar por alto que 'Érase una vez en... Hollywood' también es una de las cintas más controvertidas de la carrera de Tarantino, que no es decir poco. Pese a que en taquilla fue todo un éxito, con 374 millones de dólares recaudados, muchos no terminaron de entrar en su historia tal vez por su aparente falta de rumbo o su alocado final donde parece que Tarantino se burla de la secta Manson. Por no olvidar la debatible representación que hace de Bruce Lee, un tema muy delicado que levantó ampollas en la propia familia del artista marcial y que llegó a tacharse de "racismo" (aunque Tarantino defiende a capa y espada su postura).

Bruce Lee en Érase una vez en... Hollywood

Sea como sea, hay que admitir que 'Érase una vez en... Hollywood' tiene un reparto estelar y en estado de gracia con estrellas de la talla de DiCaprio, Pitt, Margot Robbie, Al Pacino o Bruce Dern que se comen la pantalla en cada minuto de metraje. Mención especial al bueno de Brad Pitt en uno de sus mejores papeles, por el que ganó su único Óscar hasta la fecha.

Para muchos 'Érase una vez en... Hollywood' es la gran obra maestra de Tarantino. Para otros es un aburrimiento de más de 2 horas y media en el que Tarantino no deja de mirarse el ombligo. Puede que ambas partes tengan razón. El caso es que es sin duda una cinta descomunal y técnicamente precisa. O la amas o la odias.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir