eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brendan Fraser gana el Óscar al Mejor Actor por 'La Ballena' y emocionó a todos con su discurso

Brendan Fraser gana el Óscar al Mejor Actor por 'La Ballena' y emocionó a todos con su discurso

El actor, que interpreta a un hombre con obesidad en 'La Ballena', se hizo con la estatuilla al Mejor Actor y dedicó su discurso a los responsables del filme. Así emocionó Fraser a los asistentes.
Brendan Fraser gana el Óscar al Mejor Actor por 'La Ballena' y emocionó a todos con su discurso
·

Brendan Fraser fue uno de los grandes protagonistas de los Premios Óscar de 2023, en una noche en la que Todo a la vez en todas partes arrasó. El actor, que conquistó otros festivales y certámenes cinematográficos, se hizo con la estatuilla a Mejor Actor por La Ballena, un filme en el que interpreta a un hombre con obesidad mórbida en una lucha constante por recuperar la relación con su hija. Su discurso de aceptación ha emocionado a todos.

Brendan Fraser gana el Óscar al Mejor Actor y todos aplauden emocionados: así fue su discurso por La Ballena

Un emotivo y visiblemente contento Brendan Fraser subió al escenario a recoger su premio, exclamando "¡Así es como se ve el multiverso!" en una clara referencia a lo improbable del momento y del éxito de Todo a la vez en todas partes, que arrasó en la gala. El actor cuajó un discurso cargado de agradecimientos al reparto, su equipo y su familia, a quienes comparó con los tripulantes de un barco. "Estoy agradecido con Darren Aronofsky por lanzarme un salvavidas creativo y llevarme a bordo del buen barco de 'La Ballena'", comentó Fraser.

Brendan Fraser Oscar

"Esta historia fue escrita por Samuel D. Hunter, quien fue nuestro faro. Caballero, usted puso al descubierto su corazón, del tamaño de una ballena, para que pudiéramos ver dentro de las almas de las personas como nadie más podría hacerlo. Es un honor para mí ser nombrado junto a usted en esta categoría. Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar a la profundidad del talento mostrado por mi amiga Hong Chau", explicó Fraser, enalteciendo la labor de la actriz nominada en reparto. "Empecé en este negocio hace 30 años, y las cosas no me resultaban fáciles en aquellos días, pero había una facilidad que no valoré en ese momento y que se paró de golpe", añadía el actor.

Estoy agradecido de que se me haya dado esta oportunidad

"Solo quiero decir gracias por este reconocimiento. Ha sido como si hubiera estado en una expedición de buceo, mientras las personas más importantes de mi vida, como mis hijos, están pendientes de que no se me acabe el oxígeno en la superficie", concluía. Fraser, que recogió el Premio de la Academia por su papel de Charlie, un profesor de literatura con sobrepeso que intenta recuperar la relación con su hija, interpretada por Sadie Sink, pasó años retirado de la actuación. Fraser competía con Austin Butler (Elvis), el gran favorito para llevarse el galardón a casa, así como con Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living). Ahora, tras mucho tiempo en la sombra como un proscrito, la industria reconoce su trabajo.

brendan fraser
la ballena
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir