eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La guerra entre Estados Unidos y Huawei pondría en peligro a NVIDIA

La guerra entre Estados Unidos y Huawei pondría en peligro a NVIDIA

El nuevo plan de Joe Biden para restringir el uso de Huawei en su país podría afectar negativamente a NVIDIA. ¿Qué está pasando?
La guerra entre Estados Unidos y Huawei pondría en peligro a NVIDIA
·

La guerra vigente entre Estados Unidos y Huawei podría terminar mal para NVIDIA, la empresa de software que diseña algunas de las gráficas más potentes del mercado. Durante la presidencia de Donald Trump, el país liderado actualmente por Joe Biden intentó reducir de forma drástica el uso de dispositivos Huawei que se utilizaban en empresas. La compañía tecnológica multinacional china con sede en Shenzhen pasó a formar parte de una lista negra que procuraba que se diera el mínimo dinero posible a los fabricantes y que los dispositivos estadounidense no pasasen por manos chinas. Según parece, no obstante, este bloqueo que busca Estados Unidos no era tan restrictivo como decía Trump, pero Biden quiere sanear eso y tomarse más en serio el asunto. ¿Qué quiere decir eso? Que además de Huawei, otras empresas como NVIDIA podrían verse perjudicadas.

Huawei

¿Podría desaparecer Huawei de Estados Unidos?

Las nuevas medidas que busca aplicar Estados Unidos con Huawei podría afectar a otras compañías

El Departamento de Comercio de Estados Unidos amplió la prohibición de exportar procesadores a Huawei, compañía que aun tiene acceso a chips 4G. Se prohibió a múltiples compañías norteamericanas comerciar con dispositivos concretos de alta tecnología de Huawei. Desde Reuters aseguran, como os decíamos, que Biden y su equipo han cortado el suministro de los integrados de alta tecnología, vetando así a la compañía china de parte de su distribución arrastrándola más a los infiernos, puesto que desde hace años Huawei ya no es lo que era en lo que se refiere a industria móvil. El bloqueo de los procesadores 4G, el cual se centra en prohibir las licencias de exportación para empresas de Estados Unidos, podría afectar como veréis NVIDIA o Qualcomm.

Un informe solicitado por el Gobierno de los Estados Unidos detalla que este tipo de restricciones impactarían negativamente a sendas compañías mencionadas en el anterior párrafo. Estados Unidos quiere frenar de forma firme a China en el campo tecnológico, pero eso por supuesto tiene sus daños colaterales. NVIDIA es de una de las compañías más importantes para la industriad de los videojuegos en la plataforma de PC, por lo que ese impacto podría hacer que la industria se tambalease ligeramente: "La enmienda propuesta para 2023 de la licencia (del Departamento de Comercio) probablemente tendrá un alto impacto económico en NVIDIA", recogen desde Reuters. Lo que aun no sabemos es cómo será la escala de impacto si esto llega a ejecutarse como está planeado.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
huawei
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir