Elon Musk no para de meterse en líos, demostrando cada vez más una profesionalidad nula en sus labores como CEO de Twitter. El magnate faltó al respeto a un exempleado de su compañía después de asegurar que estaba usando su discapacidad para no trabajar. Harldur Thorleifsson, el afectado en cuestión, se levantó hace pocos días con un problema: no podía acceder a su ordenador de trabajo, ni tampoco ingresar en el sistema de perfil de trabajo. Pensando que era algún tipo de error, intentó contactar con recursos humanos, pero no recibía ningún tipo de respuesta. El problema se extendió, puesto que había otros 200 empleados afectados sin poder acceder a su trabajo a través de sus PC.
Elon Musk incendió las redes sociales al faltar al respeto a un exempleado con distrofia muscular
Thorleifsson envió mails a Elon Musk, pero tampoco recibía respuesta. En un intento de querer saber si estaba despedido o no, el también conocido como Halli terminó por escribir una publicación a Musk en Twitter para ver si así obtenía respuesta por parte del magnate, que no tardó demasiado en responderle, aunque de malas maneras: "Querido Elon, hace 9 días se me cortó el acceso al PC de mi trabajo, igual que a otros 200 empleados de Twitter. Sin embargo, tu jefe de recursos humanos no puede confirmar si aun soy un empleado o no. No has respondido a mis correos electrónicos. ¿Tal vez si suficientes personas retuitean, me responderás por aquí?".
Dear @elonmusk 👋
9 days ago the access to my work computer was cut, along with about 200 other Twitter employees.
PUBLICIDADHowever your head of HR is not able to confirm if I am an employee or not. You've not answered my emails.
Maybe if enough people retweet you'll answer me here?
— Halli (@iamharaldur) March 6, 2023
"¿Qué trabajo has estado haciendo?", respondía Musk a la publicación. Halli aseguró que se lo explicaría, pero que no podía debido a acuerdos de confidencialidad: "Tendría que romper la confidencialidad para responder a esaa pregunta por aquí. Si haces que tus abogados compartan por escrito que puedo hacer eso, ¡entonces estaré feliz de discutirlo abiertamente!". Musk, sin tardar nada en responder, confirmó que podía hacerlo sin problema y entonces se abrió la veda de la discusión. Después de concretar las labores que había realizado, Musk afirmó que este exempleado había usado su discapacidad para no trabajar mucho, pero sí podía escribir grandes tweets:
The reality is that this guy (who is independently wealthy) did no actual work, claimed as his excuse that he had a disability that prevented him from typing, yet was simultaneously tweeting up a storm.
Can’t say I have a lot of respect for that.
— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023
"La realidad es que este tipo (que independiente, es rico) no hizo ningún trabajo, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir, pero al mismo tiempo estaba twitteando sin parar. No puedo decir que tenga mucho respeto por eso". Ante esa respuesta, Halli no dudó un instante en desvelar cómo su distrofia muscular le afecta a su cuerpo: "Mis piernas fueron las primeras en irse. Cuando tenía 25 años comencé a usar una silla de ruedas", desvelaba. "Durante mucho tiempo pensé que mis brazos se mantendrían fuertes. Un médico me dijo que lo harían. Pero terminaron perdiendo fuerza. Lo cual, no me importa decirte, fue difícil de aceptar. Pero al final aceptas las cartas que te reparten y he logrado crear una vida maravillosa".
Hi again @elonmusk 👋
I hope you are well.
I’m fine too. I’m thankful for your interest in my health.
But since you mentioned it, I wanted to give you more info.
I have muscular dystrophy. It has many effects on my body.
Let me tell you what they are: https://t.co/2vb16kP6Yv
— Halli (@iamharaldur) March 7, 2023
El magnate debería pagar 100 millones de dólares por el despido indebido de Halli
Después de eso, se determinó que Elon Musk debía pagar un total de 100 millones de dólares por el despido de Halli, puesto que este vendió a Twitter su empresa, Ueno, en 2021. De haber un despido de por medio, se estipuló una clausula mediante la cual se le tendría que abonar esa cantidad de dinero. Poco tiempo tardó Musk en intentar recoger cable, pedir disculpas a Halli y ofrecerle por supuesto que se quedase en la compañía:
I would like to apologize to Halli for my misunderstanding of his situation. It was based on things I was told that were untrue or, in some cases, true, but not meaningful.
He is considering remaining at Twitter.
— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023
"Me gustaría pedir disculpas a Halli por mi malentendido con su situación. Se basó en cosas que me dijeron que no eran ciertas o, en algunos casos, ciertas, pero sin sentido. Halli está considerando quedarse en Twitter". Desconocemos qué es lo que pasará finalmente con Halli, pero desde luego Musk ha traspasado todos los límites faltando así al respeto a uno de sus trabajadores.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!