eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker 2 podría adaptar en secreto un famoso cómic que cambió DC para siempre

Joker 2 podría adaptar en secreto un famoso cómic que cambió DC para siempre

Las últimas imágenes publicadas de Joker: Folie à Deux mostraron dos versiones diferentes del Joker, y eso ha hecho pensar a los fans que quizá Todd Phillips está adaptando 'Tres Jokers'.
Joker 2 podría adaptar en secreto un famoso cómic que cambió DC para siempre
·

Hace escasos días, os mostrábamos una serie de imágenes filtradas del rodaje de Joker: Folie à Deux, la secuela de la película de 2019 dirigida por Todd Phillips que trae de vuelta a Joaquin Phoenix como el Príncipe Payaso del Crimen y suma a Lady Gaga como la Harley Quinn alternativa de DC Studios. En ese metraje filtrado se ve a Phoenix caracterizado como Arthir Fleck escapando, fuera del psiquiátrico de Arkham, de la figura del Joker, interpretada en esta ocasión por un personaje desconocido. Ese pequeño fragmento de la película corrió por redes como la pólvora y aparecieron todo tipo de teorías entre los más expertos en DC, pero hay una que ha cobrado especial fuerza y que daría a Joker 2 una conexión increíble con los cómics: la secuela de Phillips podría adaptar parte de las páginas de Batman: Tres Jokers.

Todd Phillips podría adaptar, o hacer un guiño, a uno de los cómics más queridos de DC

Con un guion de Geoff Johns y dibujo de Jason Fabok, el cómic en cuestión plantea una realidad en la que Batman ha tenido que hacer frente, durante toda su vida, a tres Jokers en lugar de uno solo: "Batman no entiende cómo ni por qué, pero es un hecho indudable: el hombre al que lleva una vida entera persiguiendo no es un solo hombre. Hay tres Jokers. Ahora que conoce la increíble verdad, Bruce necesita respuestas reales. Junto a Barbara Gordon y Jason Todd, que fueron víctimas de la violencia del Joker, el Caballero Oscuro por fin se dispone a derrotar al maníaco de forma definitiva. A todos y cada uno de ellos". En las imágenes de Joker 2 se muestran a dos Jokers, que podrían ser claramente un reflejo de este popular tebeo que funciona a modo de secuela de La broma asesina de Alan Moore.

Cabe también la posibilidad, y esta teoría es la que mejor encajaría dentro de los esquemas narrativos de Phillips, que Arthur Fleck se esté visualizando escapando de Arkham mientras es perseguido por él mismo en su versión maligna. La figura del Joker invadió su mente poco a poco durante el anterior filme, hasta que lo dominó por completo. El vestuario habla por sí solo: Joaquin Phoenix está vestido con un traje oscuro y apagado, con el maquillaje borroso y medio eliminado de su rostro (está rechazando a la figura del Joker). Su perseguidor, por otro lado, está vestido como el propio Joker de 2019 y con el maquillaje perfecto, intentando no dejar escapar al personaje físico de Fleck. La figura de ese Joker que desconocemos sería una proyección de la imaginación del protagonista.

Joker

Las primeras imágenes de Joker 2 ya han servido para hacer todo tipo de teorías.

En cualquier caso, saldremos de dudas en 2024, cuando se estrene la película en salas. Por ahora el rodaje está en marcha y hasta Lady Gaga ha confirmado que no actuará en los Óscar 2023 debido a que está en plena faena con la secuela. Joker 2 formará parte del DC Elseworlds, igual que el universo de The Batman de Matt Reeves.

Xavi Mogrovejo
joaquin phoenix
todd phillips
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir