eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Keira Knightley: 'Piratas del Caribe me estancó en papeles de mujer sexy y necesitaba escapar de ahí'

Keira Knightley: 'Piratas del Caribe me estancó en papeles de mujer sexy y necesitaba escapar de ahí'

La actriz, protagonista de una de las grandes sagas cinematográficas de Disney, afirma que le perjudicó a nivel profesional. Keira Knightley explica que se le relegó a mujer objeto y chica sexy.
Keira Knightley: 'Piratas del Caribe me estancó en papeles de mujer sexy y necesitaba escapar de ahí'
·

Keira Knightley, con apenas 17 años, se convirtió en una estrella mundial con el estreno de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, un éxito cinematográfico sin parangón dentro de Disney. El filme dio pie a una saga que triunfó en taquilla y que la catapultó, pero tuvo un problema. Según la actriz, que afirma que todas las mujeres en Hollywood han sido acosadas o agredidas sexualmente, el papel de Elizabeth Swan la convirtió en una suerte de objeto de deseo en la ficción y en la realidad, enjaulándola dentro de la industria y relegándola a papeles similares de mujer objeto.

Keira Knightley cree que Piratas del Caribe la condenó a ser una mujer objeto y sexy en Hollywood

"Tuve una gran entrada en la vida adulta, un aterrizaje un tanto extremo debido a la experiencia de la fama a una edad muy temprana", ha afirmado Knightley en declaraciones recogidas en Variety. "Hay un lugar supuestamente divertido y placentero donde las mujeres deben sentarse en público, y nunca me sentí cómoda con eso. Fue un terremoto para mi", comparte sobre la fama. "Elizabeth Swan era el objeto de la lujuria de todos", explica la actriz. "No es que ella no tenga su propia lucha interna, pero fue interesante ver cómo pasó de ser realmente una marimacho a proyectarse como todo lo contrario", continúa.

Piratas del Caribe Keira

Era el objeto de lujuria y deseo de todos; me sentí atascada

"Me sentí muy limitada. Me sentí muy atascada. Tras eso, todos los roles posteriores fueron sobre tratar de salir de ese lugar común... No tenía idea de cómo articularlo. Me sentí como si estuviera enjaulada en algo que no entendía", remataba en relación al tema de ser una mujer objeto y sexy en otros filmes. La actriz, que puso fin a sus desnudos en la gran pantalla, protagonizó tres películas de la saga Piratas del Caribe en 2003, 2006 y 2007, e intentó ser la estrella de filmes como Orgullo y prejuicio y Expiación, obteniendo una nominación al Oscar con una de ellas con apenas 20 años. Keira Knightley estrenará en Disney+ la esperada El estrangulador de Boston.

keira knightley
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir