eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video uno de los mejores clásicos románticos de la historia del cine

Llega a Prime Video uno de los mejores clásicos románticos de la historia del cine

Humphrey Bogart y Katharine Hepburn protagonizan 'La reina de África', una de las aventuras más míticas del cine. La obra de John Huston ya se puede disfrutar en Amazon Prime Video España.
Llega a Prime Video uno de los mejores clásicos románticos de la historia del cine
·

Películas clásicas de la edad de oro de Hollywood hay cientos, pero probablemente pocas hayan alcanzado un estatus tan de culto y excelencia como la maravillosa 'La reina de África', filme de John Huston que se ha incluido hace tan solo unos días en España en el amplio catálogo de novedades de cine de Amazon Prime Video.

Esta cinta de aventuras y romance con los grandes Humphrey Bogart y Katharine Hepburn es una cita imperdible para cualquier amante del séptimo arte. Si todavía no la has visto, te la recomendamos.

'La reina de África': Una de las películas cumbre del séptimo arte

'La reina de África' es un filme de aventuras y romance de 1951 que está basado en la novela homónima publicada en 1935 por C. S. Forester. La película, dirigida por John Huston (autor de obras como 'El tesoro de Sierra Madre' o 'La jungla de asfalto') fue ampliamente aceptada tanto por crítica (nominada a 4 premios Óscar) como por público (se convirtió en la 6ª película con más recaudación de 1952) y, además, supuso la primera ocasión en la historia en la que dos leyendas del séptimo arte compartieron pantalla: Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

La sinopsis de la película que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Al estallar la I Guerra Mundial, en una aldea del Congo, el rudo capitán de barco Charlie Allnutt y la estirada y puritana misionera Rose Sayer huyen de las tropas alemanas remontando un río en un barco ruinoso. Son dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y las penalidades que tendrán que afrontar juntos en su aventura para sobrevivir cambiarán radicalmente su relación".

Qué ver en Amazon Prime Video: La reina de África de John Huston

'La reina de África' es una película mítica por muchos motivos. Para empezar, su rodaje fue toda una epopeya. Huston estaba empeñado en rodar en parajes africanos naturales para transmitir verdad al relato. Sin embargo, montones de problemas sucedieron mientras grababan, entre ellos el hecho de que varios actores y parte del equipo cayeron enfermos o las infinitas plagas de mosquitos que asolaban cada día el set...

Por si fuera poco, más tarde se descubriría que Huston estaba en realidad más interesado en cazar elefantes durante el rodaje que en el propio hecho de filmar su película. Algo que acabaría plasmando el siempre formidable Clint Eastwood en su cinta de 1990 'Cazador blanco, corazón negro'. Pese a todo ello, Huston construyó una obra maestra en la que se respira autenticidad, libertad y emoción por los cuatro costados.

Humphrey Bogart y Katharine Hepburn nos deleitan con uno de los duelos interpretativos más inspirados del cine. El actor ganó su único Óscar por este papel.

Especialmente parte de la culpa de que 'La reina de África' sea tan recordada a día de hoy recae en la sensacional pareja protagonista. Humphrey Bogart ('Casablanca', 'El halcón maltés') y Katharine Hepburn ('Gloria de un día', 'Adivina quién viene esta noche') demostraron estar totalmente inspirados, tanto, que de hecho Bogart ganó su única estatuilla a mejor actor principal por esta cinta. Un merecido premio que reconocía la que es, para muchos, la mejor interpretación de su longeva carrera.

Fuera de toda duda, 'La reina de África' es una inolvidable historia de amor. Una de esas cintas que esgrimen un guion magnífico y reúnen tanto talento junto que están destinadas a entrar rápidamente a la categoría de obra magna. En 1994 fue declarada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como una película «cultural, histórica y estéticamente significativa», ahí es nada.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir